Imagen

Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
rnf76
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2010, 15:19
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por rnf76 »

Buenos dias
Desde hara cosa de un mes he dejado de recibir señal de la tpa 7 y 8
estoy con antena de 80 desde el norte
ha dejado de emitir?
gracias
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por musicafm »

Si, ha dejado de emitir en multistream, ahora se capta através de Cellnex
🤔
Avatar de Usuario
rnf76
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2010, 15:19
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por rnf76 »

ok..muchas gracias
entiendo que cellnex es la tdt por hispasat
gracias
Avatar de Usuario
Franantenas
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2023, 22:43
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por Franantenas »

Hola a todos! Soy nuevo en participar en este foro que llevo leyendo desde hace tiempo

Vivo en Madrid, tengo una parabólica de 60 cm de Tecatel y un receptor multistream como el Octagon SX88. Y así como RTPA en su momento conseguía captarla, y lo mismo puedo decir actualmente de BOM Cine (que lo pillo con un 82% de calidad a pesar de su FEC 9/10 y SR 9500), la Televisión de Castilla La Mancha ni la huelo.

He probado a cambiar el LNB, de un Inverto Black Ultra a un FTE Excellento Black, por si acaso, ya que he leído que éste es aún mejor al tener una figura de ruido de sólo 0.1 dB; además de que quiero recordar que alguien decía que con 60 cm se pillaba muy justa, pero al menos daba señales de vida.

Y tampoco :oops:

Como digo me extraña que en la 10914 H con un FEC 9/10 y un SR 9500 Bom Cine la pille sin problema, e incluso RTPA cuando emitía en multistream y, sin embargo, en la 11491 V (que es donde se supone que se encuentra la televisión de Castilla La Mancha) con un FEC y SR mas o menos similares de 8/9 y 7522 no obtenga ninguna indicación de señal y calidad.

¿La veis? ¿Sigue emitiendo ahí? Si es así en ese caso tendría que pillarme finalmente una antena de 80 cm y probar, pero quiero asegurarme; no sea que haya dejado de emitir y haga la compra y el esfuerzo de ponerla para nada. Muchas gracias
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por musicafm »

Te hace falta una parabólica de 80 cm como mínimo
🤔
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Como ya han apuntado por ahí, parabólica de 80 cms bien ajustada y es posible que además le debas indicar al equipo el PLS Gold. Esto último ya lo podrías probar, por si acaso estuviera ahí el problema. Pero lo principal es el tamaño y el ajuste, además del LNB.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por gyver »

Como te indican dos cosas son importantes para captarla, primero que el receptor tenga la información del PLS gold de esa frecuencia metida (pues si no ni la vas a oler), y segundo ajustar muy bien el LNB para esa frecuencia.

Captarlo con 60cm lo he llegado a captar pero esa frecuencia tiene picos de subidas y bajadas, y por ejemplo a mediodía y primera hora de la tarde tiene unas bajadas importantes por lo que con 60cm es muy posible que tengas alguna pixelacion o micro corte, por eso es mejor para ello un tamaño mayor.

Yo también la capto desde Madrid, Pura antes lo hacía por el canal 23 uhf de la tdt, pero desde que lo tapó Canal 33 (tv local madrileña) ocupando esa frecuencia se hizo imposible captarla vía tdt desde aquí.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Franantenas
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2023, 22:43
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por Franantenas »

Muchas gracias por vuestras aportaciones

A diferencia por ejemplo del Qviart Lunix 4K combo, que también he probado y ahí sí que tengo que poner todos los datos, que yo sepa al Octagon SX88 tú le indicas que capte señales en multistream y el código del PLS Gold lo obtiene de forma automática. Al menos hasta ahora con las multistream que sí he conseguido pillar con el Octagon ha sido así y no he visto ningún lugar donde poder indicar ese parámetro de forma manual. Aún así, le echaré un vistazo por si acaso
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Castilla La Mancha Media (CMM) y RTPA, en Hispasat

Mensaje por musicafm »

Yo tengo un Qviart Lunix 4k y no me hizo falta meter el pls, me lo detectó solo cuando hice la búsqueda automática
🤔
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados