Imagen

RTSH1, ahora en HD

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

RTSH1, ahora en HD

Mensaje por Nowsat »

El canal público albano RTSH1, un clásico de los 16º Este, ha comenzado a distribuir ya su señal en abierto en HD en Eutelsat 16A. Hasta el momento solo se servía la señal en SD.
En HD emite en la frecuencia 12640 H SR 10880 FEC 3/5, DVB-S2/8PSK

Imagen
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por tipi-tii »

Ese transponder viene con algunos canales más, con lo que resulta ya una posición más que interesante. El problema que tengo es que a mí dicho transponder no me da señal. He probado modificando un pelín la elevación de la antena, pero nada. Y con el trasteo, otros canales del satélite han aumentado de señal pero este mi receptor, que naturalmente es el hd 200 de Cristor, ni lo huele.
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por tipi-tii »

Me autorespondo: con otro receptor ya los capto, aunque muzike se ve de una forma un poco rara, como con barrotes de una cárcel. Los otros, perfecto.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por Butacas »

Ese transponder viene con algunos canales más, con lo que resulta ya una posición más que interesante. El problema que tengo es que a mí dicho transponder no me da señal. He probado modificando un pelín la elevación de la antena, pero nada. Y con el trasteo, otros canales del satélite han aumentado de señal pero este mi receptor, que naturalmente es el hd 200 de Cristor, ni lo huele.
Ahora mismo los canales del proveedor Team-sat no están emitiendo aunque si que dan señal. Son los siguientes: BN BIH, BN MUSIC, BN SAT, RTRS, RTRS plus.

Por lo demás, quizás te sea necesario algo más de antena. ¿Que tamaño tienes?

Imagen
Enlace directo: http://i65.tinypic.com/s3ebdw.jpg

Imagen
Enlace directo: http://i65.tinypic.com/ws1zip.jpg
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por Nowsat »

Tiene algunos problemas de señal ese transponder. Yo ahora mismo no los capto. En verdad solo los capté el día de la captura de esa imagen.
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por tipi-tii »

Butacas escribió: 25 Dic 2017, 12:05
Ese transponder viene con algunos canales más, con lo que resulta ya una posición más que interesante. El problema que tengo es que a mí dicho transponder no me da señal. He probado modificando un pelín la elevación de la antena, pero nada. Y con el trasteo, otros canales del satélite han aumentado de señal pero este mi receptor, que naturalmente es el hd 200 de Cristor, ni lo huele.
Ahora mismo los canales del proveedor Team-sat no están emitiendo aunque si que dan señal. Son los siguientes: BN BIH, BN MUSIC, BN SAT, RTRS, RTRS plus.

Por lo demás, quizás te sea necesario algo más de antena. ¿Que tamaño tienes?

Imagen
Enlace directo: http://i65.tinypic.com/s3ebdw.jpg

Imagen
Enlace directo: http://i65.tinypic.com/ws1zip.jpg
Si me preguntas a mí, 1m. Norte de Alicante provincia.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por Butacas »

Si era a ti.
Me autorespondo: con otro receptor ya los capto, aunque muzike se ve de una forma un poco rara, como con barrotes de una cárcel. Los otros, perfecto.
Si ya los ves con otro deco, mejor. Lo de los barrotes ya lo vi pero ni idea :F No se si será solamente en ese musical o en todos... Mira a ver y comentas. Yo me he vuelto a los 0.8W :mrgreen: para poder seguir viendo los discovery y demás :B
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por tipi-tii »

He probado con dos sintonizadores externos y el nivel de señal que dan en ese transpondedor es mucho más inestable que el que ofrece mi televisor, un Sony Bravia de doble sintonizador. Debe de ser más sensible a las señales bajas, supongo.
Lo de las barras es según horas del día y siempre en el mismo canal, Rtsh Muzik. Ahora mismo lo acabo de probar y están, pero creo que fue ayer noche cuando lo volví a probar y no las vi.
Lo curioso del caso es que el 12656 V 4883 no tiene ningún problema de señal. A ver si ajustan el transponder HD de una vez. Cuando esto suceda, si sucede, veremos a ver si la Rtsh mantiene la emisión SD, porque creo que no les va a merecer la pena al tener allí un solo canal, el RTSH 1 que, aunque en la pantalla ponga HD, por el 12656 V 4883 no lo es y están "mintiendo".
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por Nowsat »

No es que estén mintiendo, es que reemiten la señal HD sin más. Yo sigo sin verlos. Mi ubicación más al Sur es posiblemente determinante.

Imagen
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: RTSH1, ahora en HD

Mensaje por Butacas »

El día que hice las capturas parecia como si pixelara de vez en cuando, pero el nivel de señal que me "ofrece" el deco era estable. En ajuste fino pude haberle ganado algo más de señal, pasando algo de los 11dbs.

A lo mejor esos "barrotes" son en determinados "videoclips" de ese canal y no en todos como has comentado. En algunos me refiero a que los hayan editado de esa manera como parte de ellos. Ahora mismo no puedo probar, por culpa de "Bruno". :F De vez en cuando vinen fuertes rachas de viento.

Haber si mañana remite el temporal, y subo una captura del canal de los "barrotes". :mrgreen:
Yo sigo sin verlos. Mi ubicación más al Sur es posiblemente determinante.
No se si la captura la hiciste con antena de 1m, pero en caso de que fuera así, con otra de 1,20 casi seguro que lo captarías :B
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados