Imagen

La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Nowsat »

El BNG ha hecho una propuesta al Gobierno gallego para que ponga en marcha un repetidor que brinde la posibilidad a los gallegos de disfrutar de la TDT de Portugal.
El partido nacionalista ha justificado esta petición porque a su juicio supondría la “reintegración lingüística” en el mundo gallego-portugués.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por lauro »

Muy bien,sin contrapartidas.
Entonces no me explico por que para que se vea TPA ponen tantos problemas.
Y tengo que decir que estos problemas vienen de las 2 comunidades,aunque tengo que decir que si a los portugueses no les piden nada a cambio,no se por que a los asturianos si.
Me imagino que serán cosas de los políticos,como siempre.
Última edición por lauro el 25 Ene 2011, 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barrenas
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2011, 11:08
Contactar:

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Barrenas »

A pesar de los planteamientos del BNG, la “reintegración lingüística” que ellos desearían no es deseada por la mayoría de los gallegos. Bien es cierto que en la Edad Media, con Portugal éramos una unidad política y lingüística pero resulta que ahora estamos en el siglo XXI.
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Antenitas »

Yo no encuentro tanto parecido entre el gallego y el portugués,
simplemente me parece otra idea absurda de los nacionalistas
que siempre quieren separarse de España,
ideas suyas fueron la de igualar la zona horaria con Portugal y Canarias
o la de anexionar a Galicia ciertos municipios del Bierzo gallegoparlantes.
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
espn
Mensajes: 263
Registrado: 25 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Orol - Lugo
Contactar:

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por espn »

Para empezar el BNG debe reclamar que todos los gallegos podamos ver todos todos los canales de la TDT. En muchos pueblos de menos de 10:000 habitantes no podemos ver los canales nuevos (Nitro, La10, Marca Tv etc ). Despues como lucense que soy para mi sería de mucho mas interés poder la tv de Asturias que la de Portugal.
Además creo que por razones de derechos no sería factible que las cadenas públicas portuguesas pudiesen emitir en toda Galicia..........porque para ver el canal internacional ya lo tenemos en el Astra.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por jmsa »

En Huelva y Cádiz se ven sin tanto lío, ¿no?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Mefusbren

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Mefusbren »

Antenitas escribió:Yo no encuentro tanto parecido entre el gallego y el portugués,
simplemente me parece otra idea absurda de los nacionalistas
que siempre quieren separarse de España,
ideas suyas fueron la de igualar la zona horaria con Portugal y Canarias
o la de anexionar a Galicia ciertos municipios del Bierzo gallegoparlantes.
No estoy de acuerdo contigo, el gallego se parece más al portugués que el propio castellano u otra lengua latina.Recordad que ni hace 500 años,eran una misma lengua.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Nowsat »

jmsa escribió:En Huelva y Cádiz se ven sin tanto lío, ¿no?
Pero una cosa es que se vean porque llegue la señal de los repetidores de Portugal y otra que oficialmente exista un emisor en suelo gallego que distribuya la señal de los canales lusos.

¿Se ven en Cádiz los canales portugueses de manera regular?
Mefusbren

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Mefusbren »

He aquí la diferencia de cada uno de ellos;
Gallego (RAG) Gallego (AGAL) Portugués Español Bo día / Bos días Bom Dia Bom Dia / Bons dias Buenos días Como te chamas? ¿Cómo te llamas? Quérote / Ámote Amo-te Te quiero / Te amo Desculpe Perdón / Disculpe Grazas Obrigado Gracias Benvido Bem-vido Bem-vindo Bienvenido Adeus* Adiós Si Sim Sí Non Nom Não No Can Cam Cão Perro (Raramente Can) 9 Avó /aˈbo/ Avô /ɐˈvo/ Abuelo Periódico / Xornal Jornal Periódico Espello Espelho Espejo Gallego (RAG) Gallego (AGAL) Portugués Español Noso Pai que estás no ceo: Nosso Pai que estás no Céu: Pai Nosso que estais no Céu: Padre nuestro que estás en los cielos: santificado sexa o teu nome, veña a nós o teu reino e fágase a túa vontade aquí na terra coma no ceo. santificado seja o Teu nome, venha a nós o Teu reino e seja feita a Tua vontade aqui na terra como nos Céus. santificado seja o Vosso nome, venha a nós o Vosso reino, seja feita a Vossa vontade assim na Terra como no Céu. santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoxe o noso pan de cada día; O nosso pam de cada dia dá-no-lo hoje; O pão nosso de cada dia nos dai hoje; Danos hoy nuestro pan de cada día; e perdóanos as nosas ofensas como tamén perdoamos nós a quen nos ten ofendido; e perdoa-nos as nossas ofensas como também perdoamos nós a quem nos tem ofendido; Perdoai-nos as nossas ofensas assim como nós perdoamos a quem nos tem ofendido; y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; e non nos deixes caer na tentación, mais líbranos do mal. e nom nos deixes cair na tentaçom, mas livra-nos do mal. e não nos deixeis cair em tentação, mas livrai-nos do mal. no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amen. Amen. Amém. Amen.

No sé si sé verá bien, me siento orgulloso de saber el castellano,gallego y portugués.
Mefusbren

Re: La TDT portuguesa podría verse en Galicia

Mensaje por Mefusbren »

Nowsat escribió:
jmsa escribió:En Huelva y Cádiz se ven sin tanto lío, ¿no?
Pero una cosa es que se vean porque llegue la señal de los repetidores de Portugal y otra que oficialmente exista un emisor en suelo gallego que distribuya la señal de los canales lusos.

¿Se ven en Cádiz los canales portugueses de manera regular?
Además Recordad que en Andorra, se ve la rtp
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado