Imagen

Canales Italianos 9ºE Multistream

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por JAVIJA »

Hola , yo entiendo que la potencia seguirá igual ya que estos transponders están centrados en Italia y con la potencia que emiten bastará.
De todas formas , hay qye ver que particularidades presenta la recpeción cuando se está fuera de la zona de cobertura , por ejemplo Butacas desde Orense capta todas las frecuencias del Multi stream del Eutelsat a 9ºeste, en cambio las frecuencias del Eutelsat a 5º oeste no las recibe.
Yo que estoy en un pueblo cerca de Palencia capital (al norte) sólo recibo del Multi stream italiano las frecuencias 12149 y 12188 , sólo esas dos , en cambio recibo las frecuencias del eutelsat a 5º oeste , excepto la nueva frecuencia de los canales franceses que antes estaban en 11509 y que ahora han pasado a 12732 , esta frecuencia sólo la he recibido a principios de verano y después ya no , supongo que emitirá con baja potencia.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Gracias Pepeyeb, la señal sigue igual. Aunque es mejor por la noche :B . Las frecuencias mas complicadas para mi ubicación son la 12111 V y 12265 V. En las que menos señal tengo.

Del 5º W capto algunas frecuencias de la Rai y algo más por ahí. Pero las interesantes como los franceses o la frecuencia de SportItalia, esas no.
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por JAVIJA »

Hola Butacas , por tus comentarios yo pensaba que no recibías nada del Eutelsat a 5º oeste , ya veo por lo que dices que algunas frecuencias si las captas.
Yo las de la Rai desde mi ubicación con una antena de 80 cms las recibo , entiendo que emiten con bastante potencia.
La pena ha sido el cambio de la frecuancia de una parte de los canales franceses que me he quedado sin ellos.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Hola JAVIJA, en los 5º W no he conseguido coger ni la antigua ni la nueva frecuencia de los Franceses.

Tú al estar más hacia el este (mas cerca de la huella o en el limite de ella) tienes más posibilidades en el satélite 5º W.

Viendo los mapas (Flysat 5º W) mi ubicación queda fuera de la huella de cobertura, quizás con mayor diámetro de antena me pudiera entrar algo mas, pero que tampoco voy a probarlo.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Está lloviendo a cachon, (como dicen por aquí). Con el cielo totalmente encapotado, las frecuencias 12149 V 31400 8PSK y la 12188 V 31400 8PSK aguantan muy bien, como se diria sin despeinarse :mrgreen: .

Recordemos, con 90 cm de antena y supuestamente solo y exclusivamente "haz" estrecho para Italia :I .

Ahora en esta época del año el LNB (al no estar expuesto a las altas temperaturas del verano) trabaja mejor.

Unas capturas :B
12149 V
12149 V
12188 V
12188 V
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por JAVIJA »

Esas son las dos únicas frecuencias que yo capto y además con una antena de 110 cms, lógicamente, son los transponders que emiten con más fuerza.
Veremos cuanto dura la situación.
Saludos
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Cambios en la frecuencia 12265 V SR 31400 FEC 3/4 16APSK DVB-S2. Han quiado el Stream 2 y del Stream 111 han quitado el canal de Sportitalia (que estaba codificado) en ese mismo Stream (111) han metido nuevos canales (5 de TV y 1 de radio). Son; Videolina, Videolina 2, Sardegna Uno, T.C.S. Tele Costa Smeralda, TeleSardegna y la emisora de radio.

Un par de capturas :B
Sardegna Uno
Sardegna Uno
T.C.S. Tele Costa Smeralda
T.C.S. Tele Costa Smeralda
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Mas cambios, en la frecuencia 12265 V han intercambiado Streams. Ahora los canales comentados en el anterior post, se encuentran en el Stream 11 ya que en el 111 salen los canales de Rete4 HD y Mediaset Extra.

Los mismos canales Videolina, Videolina 2, Sardegna Uno, T.C.S. Tele Costa Smeralda, TeleSardegna y el servicio de radio; los han metido por la frecuencia 12341 V SR 31400 FEC 3/4 16APSK DVB-S2 [Stream 11] "más fácil" de captar que la 12265 V.

El canal videolina 2 es de videoclips musicales, lo mismo que en el servicio de audio de radio.

Unas capturas :B
Videolina
Videolina
Videolina 2
Videolina 2
Sardegna Uno
Sardegna Uno
T.C.S. Tele Costa Smeralda
T.C.S. Tele Costa Smeralda
TeleSardegna
TeleSardegna
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Con los canales Sardegna hay un "pequeño problema"; y es que les cambian los parámetros (muy a menudo) mantienen la frecuencia, stream y demás pero para poder seguir viéndolos es necesario reescanear.

Una captura para comparar los datos que modifican :B
Videolina 2
Videolina 2
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Mas canales nuevos de Sardigna, están presentes en las frecuencias 12341 V SR 31400 y 12265 V SR 31400. Son; Canale 40, Canale40Reg, Telesassari, Canale Italia 83 y Canale Italia 84.

Unas capturas :B
Canale 40
Canale 40
Canale40Reg
Canale40Reg
Telesassari
Telesassari
Canale 83 Italia
Canale 83 Italia
Canale 84 Italia
Canale 84 Italia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados