Imagen

Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
leo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014, 14:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por leo »

Hola a todos.

Desde hace varias semanas no puedo captar muchos de los transpondedores de Hotbird. Si antes tenía como 600 canales, ahora no me llegan ni a 50. Tengo un receptor antiguo (Televes RSD 7118), y me consta que muchos canales ya han cambiado a emisiones DVB-S2 y MPEG-4, que mi receptor no coge.

Podría ser que el tema fuera este, pero el caso es que me he metido en las webs de los canales que más me interesan (fundamentalmente los rusos) así como en webs y en TODOS consta que a día de hoy aún no han abandonado las emisiones con los estándares antiguos.

¿Alguien los pilla a MPEG-2 y DVB-S? ¿Puede ser que sea un problema del LNB? ¿Entiendo que si fuera un problema del LNB no podría ver nada no? Es para asegurarme que necesito comprar un receptor nuevo.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por Sandokan »

Hola. No se que deco tienes, pero intenta eliminar todos los canales y buscarlos de nuevo (e incluso resetear el deco de fabrica si no te funciona). Al mío cuando trasteo en "configuración" a veces se le va la olla y en muchos canales me pone "servicio no disponible". Me voy a buscarlos manualmente en sus tps correspondientes y aunque la señal es optima, me salta "no canales encontrados". Lo soluciono borrando los canales y buscándolos desde 0. Incluso alguna vez me ha tocado resetearlo de fabrica. No obstante, comprueba que no se te ha movido la antena ni el LNB.

Dime que tps son y te lo miro cuando pueda.
Avatar de Usuario
leo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014, 14:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por leo »

Hola. Gracias por el ofrecimiento de ayudarme, me vendría muy bien que me dijeras si los ves. Mira, por ejemplo son estos:

-12597 V 27500: En este TP en teoría deberías ver BBC World News y un canal ruso repetido dos veces (uno en MPEG-2 y el otro en MPEG-4)
-11034 V 27500: En este TP hay varios canales rusos, como RTR Planeta, NTV o Rossiya 24

Mi deco es uno antiguo (Televes RSD 7118), que no coge MPEG-4, como digo en mi primer mensaje. Por eso necesito comprobar si es que han migrado (que no creo porque en todas las webs dice que siguen en MPEG-2) o si en realidad es un problema mío.

De todas formas, sí que intenté lo de borrar todos los TP y volver a buscar, y nada, sigue igual. Lo de haberse desplazado antena o LNB no creo, porque entonces no podría ver absolutamente NADA, y en cambio algunos me los coge. Lo de resetear a estado de fábrica sí que no lo he probado, después lo miro de hacer.

Si después de probar todo sigue igual, ¿tal vez el tema sea que el LNB esté estropeado? ¿Puede ser que un LNB estropeado coja algunos canales y otros no?

Espero a que me digas cosas, a ver si ves esos canales que te he dicho.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por Sandokan »

leo escribió: 18 Oct 2021, 10:02 Lo de haberse desplazado antena o LNB no creo, porque entonces no podría ver absolutamente NADA, y en cambio algunos me los coge. Lo de resetear a estado de fábrica sí que no lo he probado, después lo miro de hacer.
Ahí te equivocas. Si se te ha movido la antena o el LNB un pelín, puedes captar algunos tps (los de señal más fuerte) y otros no (aquellos de señal más débil).

A mi personalmente hace mucho tiempo me pasó más de una vez cuando empezaba en esto de orientar antenas parabólicas. Ya no me pasa porque he aprendido, lo tengo todo bien puesto, afinado y apretado.

Luego en casa te lo miro. Buen día.
Avatar de Usuario
leo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014, 14:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por leo »

De acuerdo, tomo nota. De todas formas, piensa que en este caso sería muy bestia, porque de captar más de 800 canales me ha pasado a coger menos de 50, y estos 50 los coge al 100%, muy raro todo.
Avatar de Usuario
leo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014, 14:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por leo »

Además a mi esta antena me la puso un técnico especializado, hace 8 años eso sí.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por M.Blanco »

Hola. Acabo de comprobarlo y los canales que citas siguen ahí, en esos mismos tps. Tienes un problema con el LNB o se te ha desplazado la antena.

Saludos.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
leo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014, 14:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por leo »

Ya he probado lo de volver el deco a estado de fábrica. Sigue igual.

Entonces apuesto a que el LNB se haya estropeado. Cuando pueda subiré a cambiarlo porque tengo uno de repuesto muy poco usado. De todas formas para confirmar: SI NO HA HABIDO DESPLAZAMIENTO DE ANTENA NI LNB, ¿puede ser que un LNB estropeado coja algunos canales sí y otros no? Porque en mi caso por ejemplo, veo que los que sí que me capta ahora todos son H, y ninguno V.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por M.Blanco »

Si tienes acceso a la antena y un LNB disponible que sepas que está bien, lo primero y más sencillo que puedes hacer es sustituirlo por el que tienes puesto y ver si notas algún cambio. En cuanto a que solo te cargue los H, antes de ir a la antena descarta que involuntariamente hayas cambiado en el receptor algo en "polaridad" en la configuración de instalación de Hotbird.

Saludos.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Transpondedores desaparecidos en Hotbird

Mensaje por gyver »

Últimamente Hotbird 13°e ha ido reduciendo mucho las emisiones en DVB-S pasando ya casi la mayoría de transpondedores a DVB-S2. Por tanto te habrá reducido mucho las frecuencias que tu receptor es capaz de sintonizar.

No obstante que te capte solo una polaridad puede dar signos de que algo hay mal. Revisa cómo te indica el compañero que en la configuración de la antena figura como LNB universal (09750-10600) y polaridad y 22khz en auto.
Si todo esto está correcto y sigues sintonizando solo una única polaridad en los canales que recibes es muy posible que sea fallo del circuito interno del LNB, por lo que tal y como te recomiendan deberías sustituir ese LNB.
Simplemente quitas el que tienes y colocas otro con la misma posición que tenía el que retiras.

En Hotbird aún podrías sintonizar en DVB-S por ejemplo estas frecuencias: 10992v (raí), 11034V(canales argelinos entre otros), 12597v (bbc world), 11137H (Bloomberg), 12111V (Aljazeera), 12226V (VoA), etc.

Ya que cambias de LNB deberías pensarte cambiar también de receptor para así recuperar muchos de los canales gratuitos que poco a poco has ido perdiendo.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados