Imagen

Monobloque Astra+Hotbird ¿Valdrá para hotbird y Eutelsat 7?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Monobloque Astra+Hotbird ¿Valdrá para hotbird y Eutelsat 7?

Mensaje por Sandokan »

Hola! había un canal en Hotbird que me interesa para el mes de Noviembre. Ya que se supone emitirá el Air Show de Dubai 2021 (en ediciones anteriores lo han hecho). Se trata de SAMA DUBAI. Bien pues desde el año pasado que ha cesado y solo emite en HD en Eutelsat 7 West A. Y recientemente en Eutelsat 8 West B. Además de en BADR en SD. Y así aprovecho para los turcos que casi todos emiten FTA.

Una de mis antenas de 80 cm la tengo orientada a Hotbird y he visto un monoblock que podría valer, en principio pone para 2 satélites (6º grados de separación) Astra+ Hotbird.

La pregunta es.... si lo compro y lo pongo al contrario (13-6=7) ¿me valdría?. Por no tener que comprar un soporte y otro LNB (me saldría, más caro y más follón para encontrar el satélite). De hecho, el año pasado estuve haciendo unas pruebas con un LNB que tenía de sobra "compré soporte" y no hubo manera. Lo intenté con el 16E y tampoco.... ni en el soporte ni con la mano. Así que me lo llevé a la de 60 cm, orientada a Astra 19,2. En ella di con BADR (no entraban todos los tps, aunque si la mayoría) y luego lo cambié a Astra 28,2. Se ve todo menos el haz uk y el tp de las MTV (11626). Que al principio entraba según el día... ya nada de nada. Intenté mover el LNB por si se había movido el monoblock, pero nada... como mejor entra es como lo tengo (habrán bajado potencia).
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Monobloque Astra+Hotbird ¿Valdrá para hotbird y Eutelsat 7?

Mensaje por Sandokan »

Me he equivocado. Resulta que SAMA DUBAI no está en 7º Este, si no en Eutelsat 7 Oeste A. Por lo tanto no me vale lo que quería hacer.

Mi idea es la siguiente. Bien comprar el monoblock Astra + Hotbird (o en su defecto LNB suelto y soporte) para la antena de 80 cm que actualmente tengo hacia Hotbird. Y mover la antena de 60 cm de Astra 19,2 hacia Eutelsat 7 Oeste. Según satbeams con 60 cm me llega estupendamente a Almería.

Porque claro, mi otra antena de 80 cm mirando hacia Hispasat 30ºW (30º - 23º = 7 º).... lo iba a tener complicado, hay 23º de diferencia.

El tema sigue abierto por si no en un futuro hago algún cambio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Monobloque Astra+Hotbird ¿Valdrá para hotbird y Eutelsat 7?

Mensaje por Sandokan »

Actualizo el tema:

MultiLNB instalado correctamente en mi antena de 80 cm (Hotbird 13º "como principal" + Astra 19,2). En hotbird lo pillo todo igual 66-68% en potencia y 100% en calidad en todos los TPs (obvio, es el mismo LNB, de calidad mediocre. Es el que llevaba cuando la compré hace ya tela de años). Mientras que en Astra 19,2 he ganado, gracias al LNB de la marca "EK". De 68-70% en potencia a 100% de calidad, a 70-73% y 100%.

La antena de 60 cm que tenía para Astra 19,2 y Astra 28.2 (con segundo LNB) la he pasado directamente a Astra 28,2. Ahora se me ven todos los TPs, a una calidad 80-100% (antes no pasaba), incluso la frecuencia 1626 de las MTV que raramente me entraba y pocas veces era estable "como mucho al 50% de calidad". Ya me llega al 80%. Sin embargo ahora hay ciertos TPs que no entran. Por ejemplo el 11082 H donde está Now 80. Al principio de instalar el segundo LNB se me veía bien. Luego cambiaron el canal de TP a este 11082 y que yo recuerde se me veía también bien. Sin embargo antes de modificarle orientación, lo probé, y aunque cogía señal, la calidad era entre un 15-30%. Pixelaciones.... Tras la orientación de la antena a Astra 28,2 no entraba. Hoy ha vuelto a coger señal, que entra y se va. 10-15% de calidad. No se si volver a tocarla, lo que tengo claro es que si consigo que entre... perderé calidad en los demás TPs. Según satbeams el diámetro recomendado es 75-80 cm. Por eso quiero ver si puedo, ponerle un tercer LNB de sobra que tengo a la antena de 80 cm de la que hablaba antes. El problema es que no me entra nada... estuve moviendo con la mano por todo el lado izquierdo de la parabólica y no vi la mínima señal. De todas formas comentar que tengo este nuevo soporte que compré de 3 LNB, no se si valdrá: "se supone que es hasta 8 grados, y he leído que se recomienda uno de inverto". Digo se supone porque anteriormente conseguí con este mismo soporte (pero de solo 2 LNB) que entrará medio en condiciones el Astra 28,2 con solo 60 cm.

Imagen

¿Sin soporte, donde tengo que poner la mano más o menos para ver si entra señal?.

Y mi otra antena de 60 cm (16 años que se dice pronto) y con un soporte ideado con prisas en su momento (sujetado a una pata de cama antiguo como mástil). También estaba orientada a Astra 19,2 con una señal excelente 68-70% de potencia y 100% de calidad. Para estar a tope de oxido... y tener un LNB podrido... no esta nada mal. Eso es aguante y lo demás son tonterías. Incluso lloviendo, sin plástico protector, no bajaba de 80%.. Bien pues esta la he puesto en Eutelsat A 7 W. No entra todo al 100%, de hecho el TP 12322.00 que contiene el que canal buscado, SAMA DUBAI, lo máximo que consigo es 65-68 de calidad. Yo creo que no se puede afinar más, de todas formas, en las condiciones en que tengo esa antena, me sobra. Espero que durante el festival no llueva y me baje la señal drásticamente. Según satbeams sería necesario para el haz west 75 cm mínimo.

En caso de que no pueda ponerle Astra 28,2 a la antena de 80 cm que mencionaba antes, lo intentaré con BADR.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados