Imagen

¿Alguien ha orientado la parabólica con la brújula del móvil?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

¿Alguien ha orientado la parabólica con la brújula del móvil?

Mensaje por Sandokan »

Hola. Resulta que estoy teniendo problemas para orientar la antena de 60 cm hacia Astra 28,2 (haz europe, no uk). Para ello estoy utilizando varias apps de orientación (previo calibración vía google maps. Me dice que es muy buena) que no se aclaran. Primero te manda para un sitio y cuando estás llegando como se mueva lo más mínimo o se caiga el móvil, se vuelve loca la brújula y te manda al lado contrario.

De hecho... si pongo el móvil en otra de mis antenas (bien orientada hacia Hispasat) la brújula tampoco acierta. Solo lo hace a veces, si lo pongo en posición vertical

¿Dónde se pone el móvil, justo debajo del LNB, o abajo. Horizontal, vertical?. ¿Cómo se que está la brújula bien calibrada?.

Entrar señal, tiene que entrar. Recuerdo (aunque lo puse en otro post) que esta antena que estoy moviendo, tenia Astra 19,2 como principal y luego le puse un segundo LNB a Astra 28,2. Me entraban todos los tps del haz Europe a 60% de potencia y 60-80 de calidad, menos la frecuencia 11.626 (mtv) que me daba problemas. A veces entraba otras no. De hecho ayer hice la prueba y había vuelto a tener buena señal ese 11626. El que me estaba fallando es el que contiene Now 80. Que me ha ido siempre bien. Por lo tanto no es cuestión de tamaño. Ahora lo que quiero, tras liberar el plato de 19,2 (ha ido al plato de 80, junto a Hotbird).. es orientarlo 100% a Astra 28,2 y que no me entre de rebote en otro LNB a parte.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: ¿Alguien ha orientado la parabólica con la brújula del móvil?

Mensaje por QuijoteHispasat »

Hola compañero. Yo lo he hecho, pero no es fiable al 100%. Estando en el mismo sitio, junto a la antena, a veces el móvil me situaba en casa del vecino o un poco delante o detrás de mi posición. Yo lo que hice fue poner el móvil en modo avión, esperar diez segundos y volver a conectarlo, hasta que me situaba correctamente.
Sobre dónde colocar el móvil, yo lo apoyaba en el palo del LNB, de tal forma que quedaba ni horizontal ni vertical, situándolo justo debajo del plato. Todo esto con el Satfinder conectado, porque a veces la brújula del móvil te decía que estaba perfecto pero el Satfinder pitaba mucho más moviendo la antena un poco.
Resumiendo, para horientarla la antena va bien, pero para afinarla el Satfinder.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 97 invitados