Imagen

Sintonizar Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por luismibcn »

hola buenas,yo me hubiese comprado un viark sat,que ese tiene multistream,y con esa tecnologia puedes ver muchos canales en español,pero en otro sistema,ademas de nultiples canales automicos,a veces vale la pena gastar un poco mas y tener algo de calidad.yo tengo ese mismo y la verdad que va de maravilla:
saludos!
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por gyver »

Por lo que estoy viendo según la foto que envías, la antena la tienes orientada a Telstar 15°W. Te faltan 15° mas hacia el oeste para sintonizar Hispasat 30°W

Revisa esto pues porque en el receptor indiques un satélite u otro eso no hace “magia” ni mueve tu antena. El receptor simplemente tiene memorizadas las frecuencias de cada satélite, pero lo principal es que la antena esté bien orientada al satélite que te interesa.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Como te ha indicado gyver, en efecto, pareces tener captado Telstar 12 Vantage 15º Oeste. Además de eso, el giro del LNB no es del todo correcto, ya que no debería estar tan girado ni siquiera para Hispasat. De dejarlo así, puedes tener problema con las polaridades y puedes por tanto perderte algunas frecuencias.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

luismibcn escribió: 21 Nov 2021, 21:40 hola buenas,yo me hubiese comprado un viark sat,que ese tiene multistream,y con esa tecnologia puedes ver muchos canales en español,pero en otro sistema,ademas de nultiples canales automicos,a veces vale la pena gastar un poco mas y tener algo de calidad.yo tengo ese mismo y la verdad que va de maravilla:
saludos!
Hola. Gracias por la información. Si hay que cambiar de receptor pues qué le vamos a hacer, lo cambio. Este era muy barato y ya me imaginé que lo barato... Pero está nuevo y en Wallapop los venden por 20€-30€, cosa que no entiendo porque por Aliexpress nuevo es más barato, pero en fin, lo vuelvo a empaquetar y directo al Wallapop por 15€ quien lo quiera.
Pregunta, el receptor este que me comentas, el Viark Sat, lo estuve mirando en una tienda y el chico me dijo que valía 150€ (Redondeando) Le expliqué que lo quería sólo para canales en abierto en español y me dijo que me servía también Apebox S2 que era bastante más barato, 50€ ¿Ese es otro pisapapeles como el de Aliexpress?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

gyver escribió: 21 Nov 2021, 23:54 Por lo que estoy viendo según la foto que envías, la antena la tienes orientada a Telstar 15°W. Te faltan 15° mas hacia el oeste para sintonizar Hispasat 30°W

Revisa esto pues porque en el receptor indiques un satélite u otro eso no hace “magia” ni mueve tu antena. El receptor simplemente tiene memorizadas las frecuencias de cada satélite, pero lo principal es que la antena esté bien orientada al satélite que te interesa.
Hola. La antena la orienté primero con una brújula de móvil, una aplicación que se llama "Buscador de satélites", busqué el Hispasat 30W-5. El móvil lo apoyé en la barra del LNB y cuando marcó perfecto afiné con el Satfinder. Este fin de semana probaré a moverla como dices 15º Oeste. entre semana no puedo.
Al receptor no le indique satélite, tiene una opción de "buscar todos" y le di ahí. La verdad es que era muy raro que sólo localizara un canal, el receptor es malo, pero tanto...

Un saludo y ¡Gracias!.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

Nowsat escribió: 22 Nov 2021, 06:47 Como te ha indicado gyver, en efecto, pareces tener captado Telstar 12 Vantage 15º Oeste. Además de eso, el giro del LNB no es del todo correcto, ya que no debería estar tan girado ni siquiera para Hispasat. De dejarlo así, puedes tener problema con las polaridades y puedes por tanto perderte algunas frecuencias.
Hola. Este fin de semana voy a probar lo que dice el compañero, a ver si hay suerte. El LNB leí (No sé dónde porque he leído mil páginas) que tenía que ponerlo con el cable de salida "a las cinco" y la verdad es que en la posición de la foto era como el Satfinder pitaba más, pero claro, si resulta que me he equivocado de satélite... ¿Cómo lo pondrías para Hispasat? Porque me he intentado fijar en las parabólicas de mis vecinos, pero ni uno sólo lo tiene igual, de verdad, no lo entiendo, unos de lado, otros totalmente rectos, y otro lo tiene como yo pero para el otro lado, claro que ese tiene la antena orientada a Astra.

Por cierto, tengo otra antena pero más pequeña, de Televés, con un LNB que no sé de qué marca es, pero vamos, no entiendo mucho pero tengo claro que la antena como más grande mejor y el LNB mejor de marca conocida.

Un saludo y ¡Gracias!
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por gyver »

Lo mejor es hacer la sintonizacion con paciencia y sabiendo a lo que queremos apuntar...

Por eso, lo primero selecciona una buena frecuencia de referencia para captar el satelite a buscar, una fuerte que entre facil y con la que poder rapidamente ajustar posición de antena. En el caso de Hispasat 30ºW yo indicaria la siguiente frecuencia para hacer el ajuste inicial:
-10890 Vertical - SR 27500. Canal Parlamento, Telesur SD

Por tanto, hasta que no encuentres señal en esta frecuencia y no sintonices estos canales no tendrás bien orientada la antena a Hispasat 30ºW.
Hecho esto, pasamos a la alineación y afinamiento LNB, probando otras frecuencias con menor potencia en esta posición:
-11510 Vertical - SR 10000. (Frecuencia únicamente con varias radios españolas)
-10922 Vertical - SR 1667. Boom Cine y Radio 4G.
-10770 Horizonal - SR 30000. RT en español, TV Record entre otros, ademas de los canales codificados de Chello Multicanal.
Y asi ajustamos hasta obtener los mejores niveles de calidad en todas ellas.

(Dependiendo del receptor que tengas, seria bueno hacerlo también sobre frecuencias como 11491V-7552 ó 11496H-7884 que son de CMM y TPA respectivamente, y exigen buena afinación pero estas son en emision DVB-S2x, por lo que serian a tener en cuenta en el caso de tener un receptor compatible con este sistema).
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por Butacas »

La TBS 5927 no es DVB-S2x y con ella sintonizo la CMM y la TPA. También, por lo menos en mi caso, con antena de 90 cm motorizada, tengo un margen para mover la antena y no pierdo la señal. Aunque si que baja algo.

Unas capturas :B
Castilla la mancha HD
Castilla la mancha HD
A7
A7
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Ya le especifiqué a gyver que no es DVB-S2X con anterioridad. Solo son multistream, pero en DVB-S2
Emisiones fijas en DVB-S2X solo hay en Eutelsat 33E en 33,1º Este
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

Gracias por la información y los consejos. Esta mañana la he dedicado entera a intentar sintonizar, pero de nuevo fracaso. Como quería asegurarme de que lo hacía bien, he usado el Satfinder, tres aplicaciones de móvil y la brújula. Todas me señalan en la misma dirección para Hispasat y con todas he logrado un buen pitido del Satfinder, al mínimo pitaba fuerte y al máximo llegaba a ser tan fuerte que era molesto. Pero ni por esas. Como tenía la parabólica en el mismo palo que la antena de TV, he pensado que igual influía y la he colocado aparte con otro soporte y más resguardada del viento. Lo he nivelado bien para que no esté torcido y que no fuera eso. Nada. He buscado Astra por si hacía algo mal y ¡A la primera!.
Creo que como decías el problema debe ser el receptor que es una MIE---. Es que no encuentra nada, ya ni el canal religioso. He mirado dentro de su sistema y el programa que trae es de 2019 ¿Puede ser que necesite algún tipo de actualización?

Un saludo y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



gyver escribió: 25 Nov 2021, 12:34 Lo mejor es hacer la sintonizacion con paciencia y sabiendo a lo que queremos apuntar...

Por eso, lo primero selecciona una buena frecuencia de referencia para captar el satelite a buscar, una fuerte que entre facil y con la que poder rapidamente ajustar posición de antena. En el caso de Hispasat 30ºW yo indicaria la siguiente frecuencia para hacer el ajuste inicial:
-10890 Vertical - SR 27500. Canal Parlamento, Telesur SD

Por tanto, hasta que no encuentres señal en esta frecuencia y no sintonices estos canales no tendrás bien orientada la antena a Hispasat 30ºW.
Hecho esto, pasamos a la alineación y afinamiento LNB, probando otras frecuencias con menor potencia en esta posición:
-11510 Vertical - SR 10000. (Frecuencia únicamente con varias radios españolas)
-10922 Vertical - SR 1667. Boom Cine y Radio 4G.
-10770 Horizonal - SR 30000. RT en español, TV Record entre otros, ademas de los canales codificados de Chello Multicanal.
Y asi ajustamos hasta obtener los mejores niveles de calidad en todas ellas.

(Dependiendo del receptor que tengas, seria bueno hacerlo también sobre frecuencias como 11491V-7552 ó 11496H-7884 que son de CMM y TPA respectivamente, y exigen buena afinación pero estas son en emision DVB-S2x, por lo que serian a tener en cuenta en el caso de tener un receptor compatible con este sistema).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados