Imagen

Sintonizar Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

Hola, soy Felipe, nuevo en el foro. Espero que pueda aportar a este foro, aunque experto no es que sea...
Os planteo mi problema. Hace años vivía en otra casa y tenía sintonizado Hispasat, en aquella casa lo monté yo todo y sin problemas. Me mudé y desmonté todo el equipo, por varias razones hasta ahora no he podido volver a poner la antena y el receptor. He hecho lo mismo, pero no hay forma de ver los canales. Por si acaso cambié el LNB, ya que tengo tres universales, pero nada. Por cierto, el localizador pita al máximo en la posición del Hispasat, así que entiendo que la antena y el LNB no son.
Entonces he pensado que mi receptor en antiguo e igual ya no sirve. Tengo un Tboston DVB-4500, he visto que aún hay páginas donde lo venden, pero ¿Puede ser que la señal ahora se emita en algún formato que este receptor ya no reconozca?
Un saludo y gracias.
Última edición por QuijoteHispasat el 14 Nov 2021, 10:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat con Tboston DVB-4500 ¿Es posible?

Mensaje por Nowsat »

Bienvenido, Felipe.
Ese receptor, en efecto, es muy antiguo y solo trabaja en DVB-S. Ya hay muchas frecuencias en DVB-S2, por lo que el receptor no las huele.
La única frecuencia que puedes ver con ese equipo con canales libres es 10890 V SR 27500 FEC 3/4, DVB-S. Las demás están en DVB-S2
Mira la lista de canales libres aquí: https://nowsat.info/canales-en-abierto-hispasat/
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat con Tboston DVB-4500 ¿Es posible?

Mensaje por QuijoteHispasat »

Hola Nowsat. Gracias por la respuesta. Pues nada, tocará cambiar de aparato. He mirado rápidamente unos pocos y me han ofrecido uno de segunda mano por 15€ un Engel RS3320HD, pero he estado mirando y en Aliexpress los hay nuevos por 19€.Sí que es verdad que de marcas que no conozco, una se llama Satxtrem X800S HD y otro sin marca CR-9800. Así que no sé si pillarlo nuevo, yo sólo lo quiero para ver Hispasat, las autonómicas de todo el país y las abiertas de Hispanoamérica.
Un saludo
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat con Tboston DVB-4500 ¿Es posible?

Mensaje por meca2123 »

cuidado con lo que compras, si solo son los pocos canales libres que hay en Hispasat, ese deco que mencionas te vale, pero si quieres sintonizar otros canales de lengua castellana que con la TDT normal los sintonizas si están en un sitio de buena cobertura, pero si los necesitas sintonizar con el satelite hispasat, te tendras que mirar un deco linux, o mirar los decos de la marca viark, o investigar que otras marcas tambien los incluyen en su busqueda de canales.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat con Tboston DVB-4500 ¿Es posible?

Mensaje por QuijoteHispasat »

Gracias meca2123. Por suerte donde vivo tengo buena cobertura de TDT normal. En la casa que vivía antes no, por eso tenía TV por satélite y al venir a vivir a esta entre la no necesidad y otros problemillas, dejé todo en el trastero hasta ahora. Va a ser un poco incómodo lo de los dos mandos, pero sólo quiero ampliar canales libres, por eso apunto la antena a Hispasat, en Astra me han dicho que hay más libres, pero menos en español. Yo quiero el máximo de canales libres en español. Ahora mismo prima el ahorro. Más adelante si puedo compraré uno bueno con todo integrado.
¿Tú qué receptor comprarías, el de segunda mano Engel o uno nuevo aunque sea de Aliexpress? Hasta he mirado por Wallapop por si alguien de la zona tiene alguno a la venta y hay un IRIS 9803FTA+USB que el que lo vende sólo pide 5€, según dice (copio literal): "DVB-S/DVB-S2 y compatible con emisiones H265." Pero claro, Segunda mano es lo que tiene, que igual me están vendiendo un pisapapeles grande como mi TBoston 4500. :lol:
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

Hola compañerxs. He modificado el título porque lo del Tboston ya no tiene sentido, está claro que no se puede utilizar. Bien, al final me he decidido por el receptor nuevo, por 20€ si me dura dos o tres añitos ya está bien. Hasta que me llegue he estado afinando la instalación y...¡Sorpresa uno! Resulta que el cable de la antena estaba partido justo en la salida detrás de la TV, de tal forma que dependiendo de cómo lo movías hacía contacto o no. Ayer fui a estirar de él para sacar un trozo y ¡Sorpresa dos! No había forma de moverlo ni un centímetro. Menos mal que conozco mi casa, así que a buscar por donde va el tubo y encontré un sitio que se notaba que habían tapado con cemento. Escarpa, martillo y a picar. Hice un buen agujero pero di con el problema, al tapar el tubo apretaron tanto el cemento que deformaron el tubo y trizaron los cables. Cambio de tubo, cemento y solucionado. Pero entonces otro problema, sigue sin dar señal el Satfinder, lo reviso y... ¡Sorpresa tres! Por dentro se había aflojado una tuerca que lleva de tal forma que la malla del cable de antena, que hace contacto con el conector, no hacía contacto, aprieto la tuerca y solucionado. Voy a probarlo con el Tboston sólo para ver si tiene potencia de señal y,.. ¡Sorpresa cuatro! El Tboston ni enciende, literalmente ha muerto, con lo que no le llega corriente al Satfinder y tendré que esperar a que llegue el nuevo conector.
Empiezo a pensar que hay "algo" que no quiere que vuelva a tener TV por satélite... :lol:
Un saludo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por gyver »

Esta claro que son muchos los factores que afectan a cualquier instalación y por ello hay que revisar todos los puntos que puedan afectar. A veces tendemos a pensar que todo es fallo de antena, LNB, orientación o receptor pero esos otros factores del cableado o instalación no se tienen a priori en cuenta afectando tanto o más que el resto.

Si lo que quieres es sintonizar Hispasat desde España en banda Ku olvídate de muchos canales latinoamericanos pues esos no entran al ir en haces de cobertura para america y no captables desde Europa. Únicamente Cubavision, Telesur o TV Récord (Brasil) se incluyen en haz europeo. Eso si, como te indican, al menos que sea un receptor ya con sintonizador DVB-S2 pues ya apenas quedan canales en DVB-S en Hispasat).
Para los autonómicos recuerda que libres como tal no son, y tienes que hacerte con un receptor que permita ver los enlaces profesionales de la TDT por Hispasat tal y como te indican por aquí. (TV Galicia, Extremadura TV, CyL7, TV3 mux, A7). Los hay muy económicos.
Igualmente hay otras tres autonómicas (CMM, Aragón TV o TPA) que emiten en formato DVB-S2x lo cual requiere un buen ajuste de antena (80cm mínimo recomendable) y esta otra particularidad añadida al receptor (pero que ya prácticamente muchos lo traen).

En Astra 19.2°e las emisiones autonómicas si que son libres en emisión standard DVB-S (Canal Sur A. y Aragón TV Int.), y en DVB-S2 (canal Extremadura y TV Galicia).

Por tanto todo depende de lo que quieras ver, orientación de antena y del receptor que dispongas.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Fantástica información y explicación gyver. Solo una matización; CMM, Aragón TV y TPA no emiten en DVB-S2X, solo en Multistream, pero en DVB-S2
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

gyver escribió: 16 Nov 2021, 09:50 Esta claro que son muchos los factores que afectan a cualquier instalación y por ello hay que revisar todos los puntos que puedan afectar. A veces tendemos a pensar que todo es fallo de antena, LNB, orientación o receptor pero esos otros factores del cableado o instalación no se tienen a priori en cuenta afectando tanto o más que el resto.

Si lo que quieres es sintonizar Hispasat desde España en banda Ku olvídate de muchos canales latinoamericanos pues esos no entran al ir en haces de cobertura para america y no captables desde Europa. Únicamente Cubavision, Telesur o TV Récord (Brasil) se incluyen en haz europeo. Eso si, como te indican, al menos que sea un receptor ya con sintonizador DVB-S2 pues ya apenas quedan canales en DVB-S en Hispasat).
Para los autonómicos recuerda que libres como tal no son, y tienes que hacerte con un receptor que permita ver los enlaces profesionales de la TDT por Hispasat tal y como te indican por aquí. (TV Galicia, Extremadura TV, CyL7, TV3 mux, A7). Los hay muy económicos.
Igualmente hay otras tres autonómicas (CMM, Aragón TV o TPA) que emiten en formato DVB-S2x lo cual requiere un buen ajuste de antena (80cm mínimo recomendable) y esta otra particularidad añadida al receptor (pero que ya prácticamente muchos lo traen).

En Astra 19.2°e las emisiones autonómicas si que son libres en emisión standard DVB-S (Canal Sur A. y Aragón TV Int.), y en DVB-S2 (canal Extremadura y TV Galicia).

Por tanto todo depende de lo que quieras ver, orientación de antena y del receptor que dispongas.
¡Gracias por la información! Parece que voy avanzando, pero la verdad, desanima bastante que cuando no me sale un problema me sale otro... En el siguiente mensaje lo explico, para no hacerlo en uno que te cito.
Un saludo.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: Sintonizar Hispasat

Mensaje por QuijoteHispasat »

Hola compañeros. Pues bueno, voy avanzando pero hoy me he llevado una desilusión... Os explico. Un compañero de trabajo al que le expliqué que estaba instalando de nuevo la parabólica y demás, me dijo que me comprara el receptor Satxtrem X800S HD, que él lo tiene y va bien. Es uno de los que me salía en Aliexpress y caro no es, 19€. Bien, lo compro, llega súper rápido, así que esta mañana me he dispuesto a conectar todo y sintonizar. Todo va genial, el Satfinder pitando al máximo, sintonizo y... Sólo encuentra 17 canales que son el mismo, en inglés y de una especie de "iglesia". Lo he repetido varias veces, pero lo mismo, como no lo entiendo pruebo a buscar el Astra, aquí me encuentra más canales, pero el 90% son de pago y el resto ni uno en español. Vuelvo al Hispasat y lo mismo. He probado con otro LNB que tengo pero nada, incluso peor. Hace años, cuando lo hice con el viejo TBoston, a la primera sintonicé todos los canales de Hispasat y veía muchos canales en abierto, todas las autonómicas y algunas de Hispanoamérica, ahora... Fracaso absoluto.

¿Alguna idea de qué pasa? A ver si me ayudáis porque no entiendo nada.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados