Inicio TV Satélite France Télévisions eliminará France 4 y France Ô

France Télévisions eliminará France 4 y France Ô

Aunque France 4 seguirá un año más como instrumento educativo

0
La ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, ha anunciado un aplazamiento de un año para el cierre del canal galo France 4. El objetivo es garantizar el tiempo necesario para que la oferta juvenil de France Télévisions pase al modelo VOD. También anunció que el canal Francia Ô terminará de emitir el 23 de agosto de 2020, dos semanas más tarde de lo esperado. Cabe recordar que las dos estaciones debían estar cerradas este 9 de Agosto.
El contenido que se emite actualmente en France 4 se encontrará en las ofertas de servicios en línea como Aprox y Colum. Como canal de educación pública dedicado a la juventud, France 4 ha demostrado ser un instrumento esencial para apoyar la continuidad educativa durante el cierre. En el contexto del desarrollo de la situación pandémica, que sigue siendo incierta, parece conveniente posponer temporalmente el cierre del canal juvenil, que podría servir como una vía educativa adicional, informó el Ministerio de Cultura francés.

El cierre anunciado de France 4 y France Ô, anunciado por primera vez en junio de 2018, forma parte del plan de austeridad de la cadena pública France Télévisions, que prevé una reducción de costes de 160 millones de euros para 2022.

Tanto France 4 como France Ô están ampliamente disponibles en Francia, incluidas las plataformas de televisión digital terrestre y satélite de TNT, redes de cable e IPTV.

France Télévisions ofrece canales como France 2, France 3, France 4, France 5, France Ô y France Info, así como La Première y France 3 Régions . Además, tiene participaciones en TV5 Monde, Arte, Euronews, Africanews y Planète + además de en Crime + Investigation .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí