Inicio TV Satélite Intelsat 10-02 amplía su vida útil 5 años más gracias a la...

Intelsat 10-02 amplía su vida útil 5 años más gracias a la recarga recibida por MEV-2

Es la primera vez que se recarga un satélite en pleno funcionamiento

0

Intelsat 10-02, que opera en 1º Oeste, ampliará su vida útil por otros 5 años más, gracias al MEV-2 (Mission Extension Vehicle-2) que se ha conectado a este satélite para suministrarle combustible.

La maniobra exitosa para conectar MEV-2 con Intelsat 10-02 tuvo lugar la noche del 12 de abril de 2021. La operación duró aproximadamente 3 horas, mientras que los servicios prestados a los clientes satelitales no cambió durante y después de la conexión.

Detrás de la maniobra exitosa está Northrop Grumman Corporation, una subsidiaria de SpaceLogisting LLC. Northrop Grumman, que es el único proveedor de servicios de extensión de vida por satélite. Para esta compañía es el segundo éxito consecutivo, ya que en febrero de 2020 se acopló a otro satélite Intelsat, Intelsat 901, con el dispositivo MEV-1. Como resultado, el satélite volvió a la órbita y pudo volver a prestar servicios en la posición orbital de 27,5º Oeste.

En el caso del acoplamiento del MEV-2 al satélite Intelsat 10-02, fue un desafío completamente diferente, puesto que el satélite estaba en pleno funcionamiento y en vivo, por lo que toda la maniobra fue más exigente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí