Inicio Noticias Intelsat da por perdido el Intelsat 29e

Intelsat da por perdido el Intelsat 29e

Operaba en 50º Oeste

0

La compañía estadounidense Intelsat ha anunciado la pérdida total de su satélite Intelsat 29e, que se ubicaba en 50º Oeste.

El problema se inició tras una fuga de combustible, pero con posterioridad tras esta fuga empezó a arrojar escombros a la órbita geoestacionaria y la compañía no ha podido recuperar el satélite.

Intelsat 29e era un satélite muy nuevo, solo contaba con tres años de antigüedad y tenía previsto durar hasta 15.

Los telescopios terrestres destinados a la observación del satélite pudieron captar el pasado 7 de Abril cómo el sistema propulsor estaba causando daños que propiciaron la fuga de propelente. Así, el servicio fue interrumpido en el satélite mientras se trataba de recuperarlo. Pero una segunda anomalía hizo que se desestabilizara por completo la situación tornándose irrecuperable.

Una empresa que se dedica al rastreo de objetos en el espacio, con una red de telescopios ópticos, informó que el satélite se estaba moviendo hacia el Este desde su posición inicial de 50º Este.

Intelsat 29e prestaba servicios en banda C y KU en América, aunque también se podían captar sus emisiones en el haz dirigido hacía Europa en banda KU (solo datos)

Intelsat ya ha pasado los servicios de este satélite a otras posiciones orbitales de la compañía.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí