Inicio Satélite Intelsat pierde contacto con Intelsat-29e en 50º Oeste

Intelsat pierde contacto con Intelsat-29e en 50º Oeste

0

Intelsat ha confirmado que tiene serios problemas con el satélite Intelsat-29e, que está estacionado en la posición 50° Oeste. Este fue el primer satélite de nueva generación que parte de la plataforma Intelsat Epic NG. Según el operador, dos fallos llevaron a la pérdida de comunicación con este satélite.

Según Intelsat, el primer problema que se produjo en el Intelsat-29e ocurrió la semana pasada, el 7 de abril. Aunque el problema aún no ha sido determinado por los ingenieros del operador, se sabe que ha causado un daño significativo, incluida una fuga de combustible. Se baraja la posibilidad  de que haya sido golpeado por un satélite micrometeórico, pero esta es solo una de las posibilidades que se están investigando.

Sin embargo, mientras los ingenieros intentaron recuperar el control del satélite, ocurrió un segundo evento y aparentemente condujo a una pérdida total de conectividad con el Intelsat-29e. Intelsat confirmó que la comunicación con el satélite fue completamente «interrumpida», lo que sugiere la probabilidad de que el Intelsat-29e se tope con un movimiento descontrolado alrededor de su eje.

Intelsat dijo en un comunicado:

Durante el trabajo para restaurar los servicios, el 9 de abril, el satélite experimentó una segunda anomalía que causó la pérdida de comunicación con el satélite. Se interrumpió la comunicación. Intelsat continúa su cooperación con el productor de satélites, Boeing, con respecto a la recuperación de la comunicación. El equipo se centra en migrar los servicios del Intelsat-29e a otros satélites Intelsat que prestan servicios en esta región, así como a servicios de terceros. 

La inspección visual del satélite construido por Boeing con telescopios terrestres de alta potencia por especialistas de ExoAnalytic Solutions confirmó que el satélite se había caído y se había desviado hacia el Este. En la actualidad está en posición de 48,5 ° Oeste. Especialistas de ExoAnalytic están rastreando objetos en el espacio, incluyendo satélites y escombros espaciales.

Doug Hendrix, gerente general de ExoAnalytic, dijo al portal de SpaceNews que el 10 de abril se identificaron dos fragmentos significativos de desechos espaciales alrededor del satélite, pero no se puede determinar si es combustible congelado el que se ha filtrado o algo más.

Actualmente, existe el riesgo de que el Intelsat-29e se convierta en un satélite «zombie»

Un caso similar ocurrió con otro satélite de Intelsat en 2010 (específicamente Galaxy 15), que también tuvo problemas en órbita, pero aún así envió señales porque se desvió. El problema inicial se identificó más tarde como una tormenta solar extrema que causó una falla de comunicación con el satélite. Curiosamente, los técnicos terrestres pudieron «salvar» este satélite 9 meses más tarde y luego lo volvieron a introducir en la flota de Intelsat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí