Inicio Otras noticias La Industria se muestra «optimista» sobre cómo responder a la irrupción de...

La Industria se muestra «optimista» sobre cómo responder a la irrupción de las OTT

La mayoría de los ejecutivos de televisión creen que los servicios de suscripción OTT, como Netflix y Amazon Prime Video, pueden ser una parte valiosa de su oferta de televisión de pago

0

Según un nuevo informe de la compañía de protección de contenido NAGRA y la consultora de investigación MTM, el 79% de los ejecutivos considera que los servicios OTT de rápido crecimiento representan una gran oportunidad para convertirse en «superagregadores» de contenido.

El informe, la edición europea del Foro de Innovación de TV de Pago de 2019, es un programa de investigación global para ejecutivos senior diseñado para explorar «los mayores desafíos y oportunidades que enfrentan las industrias de televisión de pago y contenido en un momento de cambios sin precedentes».

Por otra parte, el informe afirma que los ejecutivos también son optimistas sobre la capacidad de la industria para reinventar los modelos de TV actuales en respuesta a la creciente popularidad de los servicios OTT y una disminución anticipada en el número de canales lineales.

Un asombroso 94% de los participantes cree que, para 2024, las principales plataformas en los mercados europeos llevarán a cabo un 20% menos de canales de televisión de pago lineales que en la actualidad.

El informe también analiza la transformación digital, y el 57% cree que las plataformas  representan un gran desafío operacional. También destaca el desafío persistente de la piratería de contenido, con poco optimismo sobre su declive.

Simon Trudelle, director sénior de marketing de productos de NAGRA, dijo: “El crecimiento de los servicios OTT sin duda está teniendo un impacto en las industrias de contenido y de televisión de pago, y la transformación digital está emergiendo como una prioridad clave. Es emocionante ver que mientras existen desafíos, el enfoque está en crear oportunidades para el crecimiento y, al final, ofrecer servicios que encantarán a los consumidores y los mantendrán comprometidos. Los próximos años serán cruciales en este sentido «.

Jon Watts, socio gerente de MTM, agregó: «Después de casi dos décadas de crecimiento, comenzamos a ver los signos de una industria muy diferente, con un mayor enfoque en la red, una oferta más amplia de productos y servicios, y nuevos enfoques con la agregación y venta de contenidos.

«Es alentador ver signos de optimismo y un interés generalizado en estos nuevos enfoques, ya que la industria busca la próxima ola de oportunidades de crecimiento que lo verán en los años 2020»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí