Inicio TV Satélite Las parabólicas y los receptores HD y 4K subirán de precio

Las parabólicas y los receptores HD y 4K subirán de precio

Otra consecuencia más de la pandemia

0

El período posterior a la pandemia puede ser muy difícil para el mercado de plataformas satelitales y para todo el mercado de la televisión digital en general. Los efectos de la inflación, un aumento en los costos laborales, salariales, energéticos y de combustible pueden dañar significativamente el desarrollo de la televisión digital, porque los precios de los materiales y servicios están aumentando rápidamente, incluyendo acero, aluminio, y eso solo significa una cosa: que los precios de las antenas parabólicas pueden aumentar entre un 50% y un 150%, ya que los precios de las láminas de acero y aluminio han aumentado considerablemente. Los precios de los procesadores y conjuntos de chips también están aumentando, e incluso faltan, especialmente los de los sintonizadores HD y 4K.

Todo apunta a que los precios de las antenas de televisión por satélite aumentarán considerablemente


Estarán a un precio intermedio durante algún tiempo, porque las tiendas los tenían en stock o el precio del acero estaba a precios antiguos. Si los venden y ahora los mayoristas compran más parabólicas, los precios minoristas subirán gradualmente pronto. Muchos clientes potenciales pueden sorprenderse si continúan posponiendo las compras de este tipo de producto.

Los aumentos del acero no son el único problema en el mercado de la televisión por satélite

Los precios de los receptores HD y 4K también aumentarán, porque faltan procesadores sólidos y probados, incluido Broadcom y cambiar a otros sistemas no es tan simple e inmediato. Además los productores asiáticos subieron sus precios, porque también se vieron afectados indirectamente por la pandemia y varios costos indirectos, como el transporte. Incluso las plataformas satelitales tienen problemas con el suministro de decodificadores. Se tarda más en pedir productos electrónicos, y el precio de envío de un contenedor desde Asia ha aumentado significativamente y el transporte aéreo es aún más caro.

En España, por poner un ejemplo, equipos como el VU+ Zero 4K ya no se puede encontrar en ninguna tienda por el parón de producción debido a la falta de procesadores.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí