Inicio Canales Los canales de Televisa cesan en Intelsat 905

Los canales de Televisa cesan en Intelsat 905

445
1

Los canales de México del grupo Televisa, Distrito Comedia, RMS, TeleHit, De Película, Las Estrellas (antiguo Galavisión) y Tele Novelas ya no emiten por Intelsat 905 24,5º Oeste, su periplo en este satélite ha finalizado.

Desde hace algún tiempo su señal se movió al nuevo Intelsat 35 en 34,5º Oeste, por donde emiten en la actualidad con su señal codificada.

La señal de estos canales son un clásico en Europa. Ya en los años 90 el canal Galavisión se podía captar en abierto en analógico en el satélite Astra 1 en 19,2º Este. De igual manera su señal también empezó a poderse captar en abierto por medio del antiquísimo Panamsat 1R en 45º Este, al que ya también se unió el canal TeleHit y ECO. Con posterioridad la señal fue traspasada al Panamsat 3R en 43º Oeste para finalmente emitir ya en digital y de manera codificada en Intelsat 905 en 24,5º Oeste a modo de enlace técnico para operadores de cable principalmente y alguna que otra plataforma más.

En Intelsat 35 34,5º Oeste emiten en la frecuencia 11.557 H SR 13500 FEC 7/8, DVB-S, codificados en el sistema Viaccess

1 comentario

  1. Nunca he entendido esa presencia de canales para Europa. En España creo que solo tenemos presencia de Canal de las Estrellas en alguna plataforma peeeeero el resto de canales no. Imagino que en el resto de paises de Europa su presencia es nula porque no hablan castellano.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, especifica tu nombre aquí