Inicio Noticias Los canales italianos en Multistream de Eutelsat 5 West A, se pasan...

Los canales italianos en Multistream de Eutelsat 5 West A, se pasan a Eutelsat 9B

De muy difícil o nula recepción en Eutelsat 9B

1

Los canales públicos y privados italianos, lo que viene a ser la TDT italiana al completo, que actualmente se emite en abierto en Multistream en Eutelsat 5 West A 5º Oeste, ha comenzado a emitirse de manera paralela por el también satélite de Eutelsat, Eutelsat 9B situado en 9º Este.

No se sabe si la puesta en marcha en este satélite se debe a «razones de seguridad», para que las transmisiones no se vean afectadas, ya que Eutelsat 5 West A es un satélite muy antiguo y le toca reemplazo. El problema viene dado porque el Eutelsat 5 West B, que ya se encuentra pasando algunas pruebas técnicas en 1´5º Este, está parcialmente estropeado y se desconoce hasta qué punto podrá ejercer su actividad sustituyendo al Eutelsat 5 West A.

Por todo ello, cabría la posibilidad de que Eutelsat haya decidido mover los canales italianos a Eutelsat 9B, con la peculiaridad que representa emitirlos por este satélite, ya que el mismo cuenta con varios haces de cobertura para diversos países, entre ellos, Italia. Y es aquí donde llega el problema, ya que el haz de cobertura de Italia no se puede captar desde España, por lo que la recepción de estos canales, una vez que dejen de emitir en Eutelsat 5 West A, será nula desde España.

1 COMENTARIO

  1. ay 2 razones , el problema de Eutelsat 5B y limitar la vision del servicio multistream que sera encriptado en breve para recepcion exclusiva y profesional ..si no que sentido tendra tivusat !

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí