Inicio Movistar + Movistar Plus + permanecerá por satélite hasta 2030 cuanto menos

Movistar Plus + permanecerá por satélite hasta 2030 cuanto menos

0

Por sorpresa, Telefónica, dueña de la plataforma Movistar Plus +, ha ampliado su contrato con SES Astra por 90 millones de euros para permanecer en el satélite al menos hasta el año 2030.

Y es que, la empresa dirigida por Álvarez – Pállete, tenía previsto emitir a través del satélite Astra 1 hasta 2027. Cabe recordar que desde hace años Movistar Plus + trata de derivar clientes del satélite a su opción de fibra, vía terrestre. De hecho, por satélite hay un buen puñado de canales que no están disponibles, sí en la versión fibra.

NUEVO DIAL DESDE EL 23 DE AGOSTO

Por otra parte, Movistar Plus + tiene previsto darle un nuevo giro a su dial, tan solo unos días después de haberlo removido y presentado sus nuevos canales para la ya presente nueva temporada televisiva.

Y es que de manera acertada, Telefónica ha conformado una nueva propuesta en la que «siempre hay algo que ver» dejando al margen los canales temáticos. Y esto se debe a la aparición del canal Movistar Plus +, buque insignia de la plataforma, Originales por M+ o el propio nuevo canal Música por M+

También cabe destacar el nuevo canal de documentales propio, Documentales por M+, todos ellos también disponibles por el satélite y que llegan a compensar la pérdida de otros canales como Odisea, además de otras propuestas televisivas del mismo grupo AMC Networks Iberia.

INCERTIDUMBRE SOBRE LO QUE OCURRIRÁ MÁS ALLÁ DE 2030 CON LA SEÑAL SATÉLITE

Telefónica ha ampliado el contrato por satélite para dar servicio a los 240.000 suscriptores que aún reciben la señal por satélite, muchos de ellos en zonas rurales o aisladas que no reciben aún a día de hoy internet en buenas condiciones como para poder recibir con un mínimo de calidad la oferta de fibra.

Para esa fecha además es bastante probable que haya desaparecido la TV tal y como la conocemos hoy, la TDT, la televisión lineal.

Todo esto quiere decir que es todo un misterio cómo cambiará el panorama televisivo, si la fibra y el streaming se impondrá de manera definitiva al satélite o no, máxime cuando SES Astra tiene previsto lanzar sus nuevos satélites Astra 1P y 1Q y Hot Bird ya tiene operativos los nuevos Hot Bird 13F y 13G, lo que puede dar una idea de por dónde podrían ir los tiros.