Inicio Noticias NRJ UHD, en Astra 1L

NRJ UHD, en Astra 1L

0

Aunque a modo de «prueba», el canal francés NRJ está emitiendo una serie de tests en UHD y en abierto en el satélite Astra 1L a 19,2º Este.

Se encuentran en la frecuencia 11.023 H SR 23500 FEC 3/4, DVB-S2/8PSK, con compresión H.265 HEVC, lo que posibilita que muchos de los receptores actuales, a pesar de no ser 4K, puedan visualizar estos canales. Así, en colaboración con SES Astra prueban las transmisiones con diferentes velocidades de imagen.

En concreto se captan los siguientes: Test UHD1, Test UHD3 y Test UHD2
Todos los canales contienen un vídeo en bucle que muestra la naturaleza y ciudades.

Test UHD1 emite vídeo en resolución UHD y HD. Para 4K, el rendimiento es de 24 Mbit/s y para HD de 7 Mbit/s. En el test UHD2 la imagen se transmite en resolución HD (1440 x 1080) con una tasa de bits de 3 Mbit/s, mientras que en el test UHD3 es HD (1440 x 1080) con una velocidad de bits de 2.5 Mbit/s.

Los espectadores tienen la oportunidad única de comparar el mismo contenido HD en HEVC a 7, 3 y 2,5 Mbit/s y así poder evaluar cuánto afecta a la experiencia visual. La información de calidad de transmisión actual para cada canal de prueba se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Las pruebas también pueden ayudar a los clientes potenciales de SES a elegir su calidad de emisión.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí