Inicio Satélite Qué es multistream y por qué es interesante saber qué es

Qué es multistream y por qué es interesante saber qué es

CMM, Aragón TV, RTPA y Teledeporte, emiten bajo esta modalidad en Hispasat

0

Desde hace algunos años el uso de las emisiones por satélite «multistream» se han venido produciendo de manera básica en Eutelsat 12 West B en 12,5º Oeste y Eutelsat 5 West A en 5º Oeste

Esta tecnología permite el uso de diferentes flujos de transmisión independientes en un mismo transpondedor. La modulación del transpondedor usando tal tecnologí­a puede oscilar, por lo que no es accesible para la gran mayoría de receptores de satélite del mercado, ya que no cuentan con un sintonizador PLS (Physical Lager Scrambling)

Tiempo atrás, estos canales solo se podían captar por parte del aficionado al satélite por medio de una tarjeta PC Sat. Pero los tiempos han cambiado, y ahora cada vez más marcas se apuntan al carro de dotar a sus receptores de los componentes necesarios para su captación.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE MULTISTREAM?

Como ya hemos comentado, las emisiones «multistream» se llevan a cabo desde hace tiempo de manera profesional para alimentar los emisores terrestres de la TDT francesa, italiana y, aquí lo más importante, parte de la TDT regional de España.

Así, si queremos ver la TDT italiana o francesa en abierto y de manera legal, solo hace falta encarar una antena parabólica a 5º Oeste de Eutelsat 5 West B, por donde se emite todo este contenido. También, mismo caso para la TDT de Francia.

De esta manera podemos ver interesantes canales públicos franceses, como la privada TF1 o los públicos France 2, France 3 etc.

De Italia, mismo caso, el paquete de canales de la pública RAI o los privados de Mediaset Italia, Italia 1, Canale 5, Rete 4 …

ESPAÑA

El satélite Hispasat recoge las primeras emisiones multistream. Aunque no se sabe muy bien a cierta cierta por qué no se codifican estos canales, el caso es que ya se puede ver la versión terrestre de Castilla la Mancha Media, en SD y HD, Aragón TV, en SD y HD y RTPA de Asturias, los canales A7 y A8. También la versión SD de Teledeporte.

Una teoría de por qué se emiten en abierto podría ser que los operadores consideran que estas emisiones no se pueden captar con equipos domésticos. De hecho antes era así. Ya no.

En nuestro portal contamos con una pagina dedicada a las emisiones multistream, canales que emiten bajo esta modalidad en distintos satélites. Puedes verla aquí: https://nowsat.info/multistream/

Así mismo te recomendamos estos receptores para, si es de tu interés, poder captar estos canales: VIARK COMBO VIARK DROI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí