Inicio Satélite Quejas por la emisión de TVE Internacional HD y Canal 24 Horas...

Quejas por la emisión de TVE Internacional HD y Canal 24 Horas HD en Hot Bird

"No hay sonido", dicen muchos de nuestros lectores

10

La emisión en HD de los canales TVE Internacional y Canal 24 Horas a través del satélite Hot Bird 13B 13º Este, está generando cierto revuelo entre los telespectadores.

Y es que al parecer el sonido está desaparecido en muchos de los dispositivos que tratan de, además de captar la imagen, reproducir el sonido sin éxito.

Esto podría deberse a que los aparatos receptores, como televisores, no están de igual manera equipados en cuando a codecs de audio se refiere con respecto a receptores de satélite en si. Pero también es cierto que muchos usuarios relatan tener el problema incluso con estos receptores.

Consultando el audio de ambos canales podemos apreciar que se emite en Dolby Digital. Y es aquí donde con alta probabilidad pueda radicar el problema, ya que si los receptores no están preparados con el codec necesario para poder reproducir este sonido Dolby, el resultado es que no hay sonido alguno. Incluso algunos reproductores de audio, como el propio Quicktime, no son capaces de reconocer este formato.

También hemos constatado que ambos canales emiten dos pistas de audio stereo. Pero en las dos pistas hay sonido, por lo que también quedaría descartada la posibilidad de que el aparato receptor eligiera por defecto la que no tiene audio.

De momento ni Telefónica, encargada de subir la señal al satélite, ni el ente público, RTVE, se han pronunciado al respecto, con probabilidad porque ni tan siquiera saben del problema.

En Nowsat hemos probado ambos canales y el resultado es satisfactorio, pudiéndose oír sin problema alguno.

QUEJAS POR LA CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen es otro de los aspectos destacables en estas emisiones, ya que si bien emiten con resolución HD de 1920×1080, lo cierto y verdad es que de momento los dos canales no pasan de ser un simple reescalado de los canales SD.

La emisión HD de igual manera también ha generado cierta suspicacia entre los telespectadores, que no acaban de encajar que la señal deje de estar disponible en Astra 1 para pasar a emitirse por la posición de 13º Este de Hot Bird

PARÁMETROS DE RECEPCIÓN

TVE Internacional HD y Canal 24 horas HD se pueden recibir en el satélite Hot Bird 13B 13º Este, en la frecuencia 12,303 V SR 27500 FEC 3/4, DVB-S2/8PSK

CONCLUSIÓN

Desde Nowsat tenemos la impresión que para erradicar el problema de audio y que pudiera oírse sin problema en cualquier aparato receptor, ya sea TV, receptor de satélite o reproductor de audio, Telefónica debería optar por usar otro tipo de audio, y no Dolby Digital. No obstante, parece poco probable que pudieran adoptar esta medida, ya que pasarían la pelota al otro lado, el del telespectador, invitándoles a adquirir un nuevo receptor «que no esté obsoleto» en este sentido y esté equipado con el codec «Dolby Digital»

10 COMENTARIOS

  1. Hay otros muchos canales tanto en hotbird como en otros satélites que tienen Dolby digital y se escuchan perfectamente, los únicos que tienen problemas son los de RTVE, no se escucha nada ni en Tve int ni en 24 horas ni ninguna de las radios.
    Es evidente que el problema lo generan en emisión porque a los receptores y televisores no llega audio.

  2. skiner tiene razón. Mi Tele puede reproducir el sonido de todos los canales (unos cientos tanto en Dolby digital como en MPEG estereo) sin problema. Solo los dos canales de TVE parecen mudos. Y las rádios de RNE también.

  3. El problema lo tendra que arreglar telefonica, y bajo ningun concepto se va a empeorar la calidad de audio o imagen, porque alguien no lo vea. Que llevamos años de retroceso para implantar el HD, basta ya de cachondeo.

  4. Las nuevas tecnologias van evolucionando y si nos dan mejor sonido con dolby digital no nos quejemos y actualicemos nuestro deco que estamos en el 2021

  5. Hola. A mí me pasa lo mismo: no escucho nada. Mi tv reproduce el sonido dolby digital de todos los otros canales y nunca he tenido este tipo de problema.

  6. Algo han cambiado porque desde esta mañana se oye cuando las ultimas semanas los canales estaban sin audio.
    Efectivamente era un problema de origen no de los receptores, no tenida ningún sentido que se viera la imagen perfectamente y no funcionara nada el sonido.
    Al menos TVe Int y 24 horas se escuchan, las radios todavia no se escuchan.

  7. Las emisoras de radio de RNE todavia estan sin audio. Ademas la emision de TVE internacional y Canal 24 horas todavia no emite en HD en el satelite Hotbird.

  8. Como ya indicamos más arriba, esa afirmación no es cierta. Las radios tienen audio. El problema puede estar en la falta de los códecs de audio necesarios en su dispositivo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí