Inicio Noticias RAI emitirá en 8K la próxima primavera

RAI emitirá en 8K la próxima primavera

Estará disponible en Tivúsat

0
La televisión pública italiana Rai prepara las pruebas de la nueva generación del formato de imagen 8K. A principios de mayo y junio de 2020, Rai tiene la intención de lanzar pruebas técnicas de transmisión en Ultra HD en formato 8K, es decir, en una resolución de 7680 x 4320 píxeles.
Rai 8K se lanzará oficialmente el 24 de Julio de 2020 con la apertura de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio

La emisora ​​aún no ha decidido si el canal emitirá ocasionalmente, como anteriormente era el caso de Rai 4K, o si la transmisión se mantendrá. Sin embargo, la primera opción es más probable porque el contenido en 8K es aún escaso.

Solo los clientes del servicio satelital gratuito TivúSat tendrán acceso a Rai 8K. El canal no estará disponible en DVB-T2

Rai proporcionará los 51 partidos de la Eurocopa 2020, incluido el partido inaugural de Roma y, por supuesto, la final. Pero solo 27 partidos se transmitirán en vivo en Rai 1 o Rai 2. Los 24 partidos restantes se transmitirán en Rai Sport.

Rai compartirá los derechos para transmitir Euro 2020 con el operador de la plataforma de pago Sky Italia, que transmitirá los 51 partidos en vivo en Sky Sport.

Las transmisiones de Euro 2020 serán en Rai 4K, pero aún no está claro si serán los 27 partidos o solo los partidos del equipo italiano, incluido el partido inaugural y la final.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí