Inicio Recepción de satélites

Recepción de satélites

Actualizado al 5 de Abril de 2020

Informe de recepción realizado desde el SUR de los satélites que se pueden captar desde España, con antena parabólica de 100 cms y LNB de 0,2 dB

Solo listados los satélites con cobertura en España. «Península» en este informe hace referencia a la propia Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Si tiene alguna duda sobre la recepción de algún satélite, por favor, pregunte en nuestro foro: http://nowsat.info/foro

Satélites situados al Este

68´5º Este Intelsat 20: satélite de muy difícil captación por la posición orbital en la que está situado. Su recepción es muy débil. La frecuencia más potente es 12,722 V SR 26657 FEC 1/2, DVB-S

66º Este Intelsat 17: este satélite se puede recibir en España pero de manera muy débil. Para captarlo se puede probar con la frecuencia 11,672 V SR 14261 FEC 7/8, DVB-S.

62º Este Intelsat 39: este nuevo satélite de Intelsat emite solo datos, pero llega de una manera potente a la Península. La recepción en Canarias, no es posible.

60º Este Intelsat 33e: este satélite ya tiene activadas varias frecuencias en banda KU y es posible captarlo desde España, recibiéndose con una potencia media.

57º Este NSS 12: satélite con cobertura media – baja sobre la península. Se puede captar el haz «Middle East beam» de este satélite con platos desde 90 cms.

54´9º Este Yamal 402: este satélite ruso se puede captar con una potencia media, aunque no tiene nada activado en el haz de cobertura europeo en la actualidad.

53º Este Express AM 6: cubre básicamente el Norte peninsular. Aunque también es posible captarlo en otras zonas de la Península con potencia media en el centro y débil en el Sur. 

52´5º Este Al Yah 1: potente cobertura la de este satélite que posee dos haces que se pueden recibir en la península, desde 60 cms. Y1A posee un acuerdo con SES Astra

52º Este TurkmenÄlem/MonacoSat: posee un haz de cobertura que es asequible desde toda la Península a pesar de que el mapa representa que no tiene cobertura en el Sur. Ya tiene activadas algunas frecuencias con recepción en todo el área peninsular. 

51´5º Este Belintersat 1: este nuevo satélite bielorruso no tiene recepción en la Península a excepción de Cataluña y zona de Pirineos.

50º Este Türksat 4B: satélite turco de reciente con una fuerte cobertura en España. 

47´5º Este Intelsat 10: este satélite que trabajaba en 68´5º Este en su nueva ubicación sigue contando con cobertura en la península, aunque no tiene nada fijo activado en la actualidad. Opera en «órbita inclinada» 

46º Este AzerSpace 1/Africasat 1a: solo se puede captar de manera muy débil en el Noreste de la Península Ibérica.

45º Este Intelsat 38 (Azerspace 2): nuevo satélite con fuerte cobertura en la Península y portando algunos canales búlgaros en abierto.

42º Turksat 3A – Turksat 4A: 3A cuenta con una cobertura media/alta, pudiéndose recibir un buen puñado de canales de Turquía en estas latitudes. Es posible que se pueda captar en Canarias, aunque en cualquier caso sería con una parabólica de 150 cms en adelante. El nuevo 4A posee una cobertura similar al 3A, captándose sin problemas en toda la península y con más dificultad en Canarias.

40º Este Express AM7: este satélite se recibe en la Península en su haz «Fixed 2», aunque actualmente no emite ningún canal de TV por el mismo. Potencia media – alta. 

39º Este Hellas Sat 3 – Hellas Sat 4:  ambos satélites se reciben de manera muy fuerte en la Península

36º Este Eutelsat 36B – Eutelsat 36C (AMU 1): el haz de cobertura denominado «Africa» de 36B es captable en la península con parabólicas desde 80 cms. No se puede recibir en ningún otro país europeo en su haz «Africa». En Canarias quizás puede captarse con parabólicas a partir de 150 cms. El 36C cuenta con una cobertura media – alta. En la Península es captable haz de cobertura conocido como «Eurasia»

33º Este Eutelsat 33C – Eutelsat 33 E: 33C se puede captar con una potencia media. Eutelsat 33E se recibe con una potencia media.

31´5º Este Astra 5B: este satélite destinado a los países del Este europeo posee dos haces de cobertura, captándose en la península, en contra de lo que indica su mapa de cobertura oficial, el haz «High Power» con una potencia media.

30´5º Este Arabsat 5A: potente cobertura, especialmente en el Sur peninsular. Cuanto más al Norte mayor diámetro de antena necesitaremos. También cuenta con cobertura en Canarias.

28´2º Este Astra 2E – Astra 2F – 2G: estos tres satélites poseen dos haces de cobertura europeos, uno que abarca sin problemas la Península y Canarias y otro más centrado en UK de difícil o nula recepción en la Península según la zona. Solo recogemos los mapas de cobertura que cubren la Península de manera oficial.

26º Este Badr 4 – Badr 5 – Badr 6: Badr 4 cuenta con dos haces, BSS y FSS, cubriendo ambos todo el territorio español. Fortísima cobertura en el Sur peninsular la de Badr 5, que también cubre el resto de la Península y Canarias. Badr 6 con cobertura en el centro y Sur de la Península. En teoría no debería llegar al Norte de España. Estos satélites están disponibles en Canarias.

25´5º Este Eutelsat 25B/Es´hail 1: este satélite es captable cuanto más al Sur mejor, estando centrada su cobertura en Oriente Medio y Norte de África. Se recibe con potente señal. Con cobertura en Canarias.

23´5º Este Astra 3B: fuerte cobertura en la Península y Canarias.

21´6º Este Eutelsat 21B: satélite de Eutelsat que ahora si mejora su cobertura en la Península en esta posición de 21´6º Este. Es captable de manera débil en todo el área peninsular y Canarias.

19´2º Este Astra 1KR – Astra 1L – Astra 1M  – Astra 1N: junto con los Hot Bird de Eutelsat, contiene la mayoría de canales en abierto y dan apoyo a diferentes plataformas de TV europeas. Su potencia es fortísima. Su recepción es posible desde tan solo 50 cms de plato. Estos satélites tienen todos cobertura en Canarias.

16º Este Eutelsat 16A:  este satélite posee varios haces de cobertura y se recibe con potencia media. Los que atañen a España son dos y uno de ellos tiene cobertura en Canarias, el denominado «Europa A».

13º Este Hot Bird B – Hot Bird C – Hot Bird E: muy fuerte cobertura. Estos satélites llegan todos a Canarias.

10º Este Eutelsat 10A: señal media la de este satélite. Tiene cobertura en Canarias.

9º Este Eutelsat 9B: este satélite reemplaza a Eutelsat 9A. La novedad llega en que posee haces de cobertura locales para diversos países. Aunque cabe destacar que algunos de estos haces, como el de Grecia, también se pueden captar en la Península. Eutelsat 9B también posee cobertura en Canarias. 

7º Este Eutelsat 7A – Eutelsat 7B:  7A cuenta con dos huellas de cobertura, llegando mejor a la Península el haz «Europe A», con fuerte potencia. Es la posición ideal para recibir exóticos canales procedentes de diversos países de África.
Es posible la recepción de este satélite en Canarias, con antena de 100 cms cuanto menos. Solo disponible el haz «Europe A». Eutelsat 7B tiene un haz de cobertura que se puede captar tanto en la Península como en Canarias, denominado Europa A

4´9º Este Astra 4A: potente cobertura de este satélite que también llega a Canarias. Contiene muchos canales en abierto de Ucrania.

3´1º Este Eutelsat 3B: este satélite se capta de manera media o alta en la Península (según transpondedor) y es captable en Canarias con parabólicas a partir de 100/120 cms.

2´9º Este Rascom-QAF1R: su recepción en banda KU en España es débil y solo posible en algunas partes de la Península y Canarias.

1´9º Este Bulgariasat-1: nuevo satélite con una potente cobertura en España en uno de sus haces. De momento emite canales procedentes de Bulgaria.

Satélites situados al Oeste

0´8º Oeste Thor 10-02 – Thor 5 – Thor 6 – Thor 7: Thor 10-02 posee dos haces de cobertura, S1 y S2. Solo el S1 llega a la Península y no a Canarias. Su cobertura es media – alta. Thor 5 posee dos haces de cobertura, llegando de manera muy fuerte en T2 que incluye a Canarias. Thor 6 posee dos haces de cobertura, llegando a la Península el K2, también a Canarias. Thor 7 no posee cobertura ni en Península ni en Canarias.

3º Oeste ABS 3A: potencia media/baja la de este satélite. También se capta en Canarias.

4º Oeste Amos 7: este satélite es el único de los tres de Amos que operan en 4º Oeste que tiene algo de cobertura en la Península, de manera básica en el Este peninsular

5º Oeste Eutelsat 5 West A – Eutelsat 5 West B: fortísima cobertura la Eutelsat 5 West A, que poco a poco se va desactivando en beneficio del nuevo Eutelsat 5 West B. El haz «Wide» del 5A llega a Canarias con antenas de 150/200 cms cuanto menos.

Eutelsat 5 West B entra en servicio de manera parcial al estar parcialmente estropeado. Esto ha contribuido a que su haz de cobertura denominado «Transalpine» deje a buena parte de España fuera de la huella de cobertura

7º Oeste Eutelsat 7 West A – Nilesat 201: al igual que los BADR, satélites con una buena cobertura en el Sur de la Península, aunque con emisiones de escaso interés para la comunidad occidental. Eutelsat 7 West A es captable desde la Península y Canarias, algo que no ocurría con el reemplazado Atlantic Bird 4A. Posee dos haces de cobertura, ambos con recepción desde la Península. En teoría Nilesat 201 solo de debería captar en el Sur peninsular.

8º Oeste Eutelsat 8 West B: de este satélite se pueden captar dos haces de cobertura, el llamado MENA, solo en el Sur peninsular y el de Europa. Cobertura media.

11º Oeste Express AM44: satélite ruso con poco contenido, apenas algunos canales italianos de poco nivel y alguno más de origen árabe. Cobertura baja

12´5º Oeste Eutelsat 12 West B:  este satélite llega de manera media – baja a la Península y ya se encuentra en órbita inclinada. Ya no emite ningún canal de TV. 

14º Oeste Express AM8: satélite ruso de la RCSS que posee cobertura sobre España. Tiene dos haces que se pueden captar desde la Península.

15º Oeste Telstar 12 Vantage: Telstar 12 Vantage es la segunda generación de Telstar 12 con características similares al viejo satélite.

18º Oeste Intelsat 37e: nuevo satélite Intelsat que reemplaza al viejo Intelsat 901. De momento no emite ningún canal que se pueda recibir en la Península en banda KU.

20º Oeste NSS 7: con cobertura media en la Península pero destinado tan solo a la emisión de feeds. Disponible también en Canarias. Opera en «órbita inclinada» al estar al final de su vida útil.

22º Oeste SES 4: potencia media la de este satélite, sin apenas emisiones fijas. En teoría llega a Canarias de manera muy débil.

24´5º Oeste Intelsat 905: medía cobertura la de este satélite en Península y muy débil en Canarias. Sus dos haces de cobertura están centrados sobre el área peninsular. 

24´8º Oeste Alcomsat 1: nuevo satélite de origen chino y fabricado para Argelia que se puede captar en la Península junto con Intelsat 905. Su recepción es más fuerte en el Sur peninsular. De momento no se ha facilitado un mapa de cobertura oficial.

27´5º Oeste Intelsat 907: a la Península solo llega el beam Spot 1, con cobertura media – alta. Sin cobertura en Canarias. Este satélite ha adquirido mucha importancia en los últimos años al emitir por el un paquete de canales británicos codificados en el «blando» sistema BISS.

30º Oeste Hispasat 30W-5 – Hispasat 30W-6el sistema de satélites españoles Hispasat llega con una fortísima cobertura a toda la Península y Canarias. Así mismo también tienen cobertura americana. Su recepción es posible con tan sólo 50 cms de diámetro de plato.

Nuevo Hispasat 30W-6 que viene a sustituir al viejo 30W-4.

31´5º Oeste Intelsat 25: este satélite no debería llegar a España, pero es posible su recepción de manera muy débil en algunas zonas del centro y Sur peninsular.

34´5º Oeste Intelsat 35e: este nuevo satélite ya está activo. Lanzado el 5 de Julio de 2017, el satélite tiene dos haces de cobertura que se pueden captar en Península y Canarias.

36º Oeste Hispasat 36W-1: satélite ya en servicio sin ningún canal de TV activado.

37´5º Oeste Telstar 11N: este satélite no tiene activada ninguna frecuencia con emisiones fijas para Europa. Posee una cobertura media en el área peninsular y tiene una débil cobertura en Canarias.

40´5º Oeste SES 6: satélite que destacamos a pesar de operar en banda C por su amplio abanico de canales latinos en español. Para su recepción es necesaria una antena de 120/135 cms por los menos, incrementándose el tamaño para algunos transpondedores.

43´2º Oeste Intelsat 32e: este nuevo satélite solo tiene activados de momento frecuencias con datos. Recepción media/alta en península, sin cobertura en Canarias.

45º Oeste Intelsat 14: este satélite tiene una cobertura media – baja.

47´5º Oeste SES 14: satélite que opera en banda C con un pire de 39 dB de potencia de llegada, por lo que es posible captarlo con antenas a partir de 120 cms. Emite canales latinos. 

55´5º Oeste Intelsat 34: este satélite es interesante al emitir un buen paquete de canales latinos en abierto en banda C, aunque también cuenta con cobertura en banda KU, sin ningún canal activo.

58º Oeste Intelsat 21: se puede captar en banda C con parabólicas desde 150 cms en adelante. Posee además un haz de cobertura de banda KU que se puede captar en parte de Europa, aunque de momento no tiene ningún canal activo.

63º Oeste Telstar 14R/19V: ambos satélites se reciben en España con una potencia media – baja, aunque no tienen ningún canal activado.