Inicio Satélite Tocará nueva resintonización en 2020

Tocará nueva resintonización en 2020

0

La asignación de la banda de 700 MHz a las operadoras de telefonía forzará una nueva resintonización de los televisores en el año 2020, cuando apenas en Marzo hace un año que acabó el anterior proceso de resintonización en este caso para dejar libre la zona de 800 MHz.

Las operadoras han pedido a Bruselas que las cadenas de TV por tanto dejen esta zona de la banda libre para poder seguir desarrollando el 4G y hasta el 5G que ya se prueba técnicamente y que conseguiría una perfecta cobertura en el interior de los edificios si se emite desde la zona de los 700 MHz como se tiene previsto.

La liberación obligará a otra resintonización de los canales del televisor y a recolocar las antenas colectivas e individuales de 15 millones de hogares antes de junio de 2020.

El Gobierno también debe pronunciarse pues, al fin y al cabo, es el responsable de la asignación del espectro. Países como Alemania o Francia, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, ya han licitado la banda de 700 MHz para los nuevos servicios móviles. El consuelo para tanta molestia es que el Estado se llevará un buen pellizco de esta reordenación si subasta la banda de 700MHz que ocupan gratuitamente las cadenas de televisión. Los operadores móviles ya pagaron 1.600 millones cuando se les asignó la banda de 800 MHz, y tendrían que volver a pujar por la de los 700 MHz