Inicio TV Satélite Türksat 5A ya está en 31,5º Este

Türksat 5A ya está en 31,5º Este

Recuperan así una vieja posición orbital

0

El nuevo satélite de telecomunicaciones Türksat 5A ha alcanzado su posición orbital objetivo de 31° Este este pasado 3 de mayo de 2021. Las pruebas de transmisión durarán aproximadamente un mes, después de lo cual en junio de este año, el nuevo satélite comenzará a dar servicio.

El Türksat 5A se lanzó el pasado 7 de enero de 2021 desde Cabo Cañaveral con el cohete de lanzamiento Falcon 9. La fase de ascenso a la órbita geoestacionaria con la ayuda de motores eléctricos duró varios meses. Los motores a reacción eléctricos utilizan menos combustible que los motores de cohetes líquidos convencionales, pero producen menos empuje y toda la operación tuvo que llevar más tiempo. El satélite proporcionará servicios durante más de 30 años. El sistema de propulsión eléctrica lo hará posible.

Türksat 5A cubrirá Turquía y Europa, Oriente Medio, Norte, Medio Oeste y Sudáfrica, así como el Mediterráneo, el Egeo y el Mar Negro.

Además el Türksat 5B está llegando al final del proceso de producción. Se pondrá en órbita en el cuarto trimestre de 2021. Estará disponible en la posición de 42° E, donde aumentará 15 veces la capacidad de transmisión de datos existente en la banda KA. Proporcionará servicios avanzados para vehículos terrestres, aéreos y marítimos, y se centrará en el mercado de transporte marítimo y aéreo comercial. Türksat 5B cubrirá todo Oriente Medio, el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, la Cuenca del Mediterráneo, África del Norte y del Este, Nigeria y Sudáfrica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí