Inicio Noticias TVE Internacional y Canal 24 Horas, hasta el 29 de Febrero en...

TVE Internacional y Canal 24 Horas, hasta el 29 de Febrero en Astra 1

En HD por Hot Bird

0

Ya se conoce hasta cuándo de mantendrá la señal en paralelo, por Astra 1 y Hot Bird, de TVE Internacional y Canal 24 Horas. Según se desprende de la propia web de RTVE en los parámetros de recepción de ambos canales, la señal permanecerá activa en Astra 1 hasta el próximo 29 de Febrero, momento en el cuál si se quiere sintonizar estos canales hay que dirigir la antena parabólica a Hot Bird 13B en 13º Este.

Desde el pasado 12 de de Diciembre, los dos canales públicos españoles se pueden captar en abierto y en HD en Hot Bird 13B 13º Este, en la frecuencia 12,303 V SR 27500 FEC 3/4, DVB-S2, en un transpondedor gestionado por Telefónica y por el que también se transmite la señal en español de Telesur en SD

IMPRESIONES EMISIÓN HD

La emisión por Hot Bird está creando cierto revuelo entre los aficionados a los canales por satélite, más que nada por el atractivo que supone recibirlos en formato HD, cuando ni tan siquiera en la TDT se pueden recibir en este formato. No obstante, hay que resaltar que de momento la emisión de TVE Internacional y Canal 24 Horas es un reescalado de la versión SD. Cierto es que la señal es algo mejor que en SD, pero muy lejos de ser el 1920×1080 con el que salen señalizados. En cualquier caso si hay parámetros de emisión en HD, como la propia resolución 1920×1080 o el hecho de emitir en DVB-S2, lo cuál denota que hay más ancho de banda disponible para poder emitir HD y que en el futuro si se puedan emitir en HD real.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí