Imagen

¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por elmaki123 »

Y que medidas serían, cambiar los cuarenta de Sevilla o las frecuencia de Radio 3, y si esa frecuencia molesta a otra emisora que pasa....
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si las toman, podrían ser medidas a las que lleguen de mútuo acuerdo o que acaben en los tribunales. Ha habido precedentes . Pero en mi opinión lo más probable es que no pase nada , que Radio Sevilla no mueva un dedo, porque todas las cadenas de radio tienen motivos para no rizar ciertos rizos en cuestiones de reclamaciones de este tipo.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por Nowsat »

Como ya dije, no creo ni que se enteren en Sevilla de todo esto. Imagino que con cubrir bien la capital se conforman.
Yo en su día hasta llegué a comprarme una antena de FM direccional para poder oirlos. Aunque la escucha siempre fue de forma esporádica, especialmente en verano y por la mañana. Mismo caso como cuando oía 40 Torremolinos, que también fue aniquilada por Radio María aquí, 102.7 FM (Radio María).
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por jmsa »

Las de Morón son bestiales llegan hasta casi la capital, yo las cojo en Los Palacios y estoy muy al oeste de Moron y esa zona (unos 80 km), 40 Sevilla y muchas de las de Sevilla llegan seguramente hasta Villamartin con normalidad (no en vano recordemos que SER Sierra de Cádiz actual 40 su frecuencia nominal es 95.0 y está en 95.1 porque M80 está en 94.8), de todas formas en la sierra norte está Radio Sierra Norte que se lleva casi toda la tacada publicitaria y SER Sierra de Aracena
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El martes por la mañana iré a Alanís de la Sierra y me llevaré el receptor. Será la ocasión para comprobar qué pasa con el 97.1 FM allí.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por jmsa »

En Novo Sancti Petri se pillaba 40 muy de higos a brevas la de Sevilla supongo que en el norte pasará algo parecido
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por poniente »

Yo me inclino a pensar que la orografía de la zona hace de divisoria... por lo que en Guadalcanal o Alanís, por ejemplo, los 40 Sevilla predominarán sobre RNE3 Llerena. Y al otro lado del cerro de la Capitana, por ejemplo en Fuente del Arco, se impone RNE Llerena.

No creo que haya sobremodulación porque las montañas de la propia comarca limitan y condicionan mucho la propagación de la FM.

En cualquier caso, el que ha hecho el PTN ha debido tener en cuenta todas estas variables...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por Nowsat »

No lo creo ni en broma. El martes saldremos de dudas. Pero apuesto a que en la zonas que nombras ya se oye Radio 3.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Bueno, ya aquí, el colega poniente tiene razón.

En Alanís se escucha en un 80% de posibilidades Los Cuarenta Sevilla en 97.1 FM.

Veréis, el receptor empleado es el Etón G3 y los pueblos recorridos han sido Lora del Río, Constantina, San Nicolás del Puerto y Alanís. En Alanís hay sitios donde sí entra R3, pero en general lo que entra es Los Cuarenta. Jugando con la antena telescópica entra, en una posición providencial, Radio 3, pero generalmente lo que entra ( y entra de regular a mal ) Los 40, incluso en el interior de las casas.

La gente que tenga receptores pequeños, de bolsillo, etc, no van a recibir bien Los 40, pero lo mismo que antes de que empezara R3.

No sé qué tal será más hacia el oriente, hacia los pueblos más al Este, como Guadalcanal. Pero tengo la sensación de que todo el mundo tiene sus oídos puestos bien a Radio Sierra Norte o hacia Canal Fiesta Radio ( casi todos los comercios estaban sintonizadas con estas dos emisoras). La publicidad de Radio Sierra Norte es total y la cartera de anunciantes se la lleva esta emisora ( de la que tengo reportaje fotográfico que postearé pronto). Pienso que Los 40 nunca ha sido aquí nada del otro mundo, por lo que un conflicto de frecuencias nunca habría sido un problema. RNE Radio 3 se ha cuidado de no pisar a Los 40, ya sea por medio de orientación de su emisora para no cubrir esta zona en particular , porque ovbiamente está más cerca que el emisor de Sevilla.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Ha aniquilado Radio 3 a 40 Sevilla?

Mensaje por Nowsat »

Bien. Entoncés erré en mi apreciación y doy la razón a poniente. Y es posible que la orografía juegue un papel crucial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados