Imagen

No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
potroloco35
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2012, 19:36
Contactar:

No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por potroloco35 »

... y con el viejo que tenía antes si. Solo necesito sintonizar andalucia tv y hace unos 3 años mas o menos lo sintonizaba con un deco que ha cascao ahora.

Supongo que la antena estará sintonizada a hispasat porque le pongo astra y no me aparece ningun canal (cosa que en otra parabolica que tengo en otra habitación orientada a astra si pilla todos los canales)

Mi deco tiene preseleccionados muchos satelites pero curiosamente el hispasat no (deco XORO HRS-3500) intento añadirlo manualmente con la posicion orbital de astra, polarización etc pero la frecuenda el deco no me deja meterla solo hay un monton predefinidas, pero no la que utliza andalucía tv que es 11771 Mhz

La señal cuando pongo satelites en potencia unos me indica 0% y en astra u otros me indica hasta 30% , en calidad de señal un 5% mas o menos en casi todos.

Alguien puede decirme que pasa? se habrá movido la antena o algo?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por Nowsat »

Independientemente de que pilles o no Hispasat, Andalucía TV está codificada por ese satélite. Puedes verla por Astra 1.
Avatar de Usuario
potroloco35
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2012, 19:36
Contactar:

Re: No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por potroloco35 »

Entonces tendría que mover la antena...

Osea solo existe la posibilidad de que este orientada la antena ahispasat o astra? pero si así fuera debería sintonizar algun canal, es para descartar, porque solo quedarín dos opciones ya, o que estuviera apuntando a algun otro satelite como eutelsat etc y por eso biscando en astra no encuentro nada, o que se haya movido la antena o el cable esté deteriorado.... repito que me llega una señal de un 30-40% cuando selecciono algun satelite.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido.

No sé qué puede haber pasado con la antena después de este tiempo, puede haberse movido, puede haberse averiado el LNB. Repasa el cable coaxial, repasa las conexiones , tanto arriba como a la entrada del receptor.

Dinos si captas algún canal , prueba con otro deco que alguien te deje, si algo se ve, podemos decirte a qué satélite apunta la antena. En el último de los casos, si no te convence el deco, que lo has comprado nuevo, descámbialo.
Avatar de Usuario
potroloco35
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2012, 19:36
Contactar:

Re: No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por potroloco35 »

Hola, gracias, pues he descubierto que está orientada a astra, el deco funciona bien pues en la otra parabolica que tambien está a astra se ven canales como andalucia tv, los pesados esto de digital plus que no se ven, la de madrid, galicia etc...

No se ve ningun canal, pero como digo en astra por ejemplo capto un 30 y pico % de potencia de señal (la calidad de señal que es otra barra que hay debajo está al 5% aprox)


Voy a repasar lo que me has dicho, y primero ver si se ha salido un cable o se ha movido el lnb o algo. Lo que no me aclaro es la posición del lnb, según una tabla de internet para mi zona tendría que estar a +20 grados, y usando la página google dishpointer me indica -9,6 grados, mucha diferencia veo yo ahí. cual sería la fiable?

gerona me sale:

(TABLA DE UNA PAGINA ESPAÑOLA)la primera que apararece al buscar en goole como orientar antena astra
azimut 156
elevacion 39
polarización +20
longitud 19,2 E

(DISHPOINTER.COM)
azimut 156,6
elevación 38,6
polarización -9,6
longitud 19,2 E
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pero si el LNB no se ha tocado, ni nadie lo ha tocado, no te preocupes por su posición. El viento no lo mueve. Si nadie lo ha tocado, debe de estar igual que cuando se puso. Es más fácil que el cable se haya roto, o que se haya oxidado el cobre de la malla en las conexiones.

Debes de saber que el LNB no es el plato, que éste sí se puede mover con el viento. El LNB es la "alcachofa" esa que mira al plato desde su soporte y donde se enrosca la clavija con el cable.

Pero antes de subirte a la azotea, comprueba que el menú de instalación del nuevo receptor la configuración del LNB está puesta en UNIVERSAL. Eso es en un menú antes si quiera de seleccionar el satélite. Si no está, lo pones así y antes de salir asegúrate que se guardan los cambios.

Imagen No lo gires, no lo toques, porque eso no se ha movido, a no ser que alguien lo haya tocado.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: No pillo hispasat con un deco que he comprado nuevo...

Mensaje por lauro »

Hazle caso a dishpointer.
Además,hazle caso a Juan Carlos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados