Imagen

Ayuda - Parabolica ligera 120

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
ParabolicaLigera
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2016, 23:40
Contactar:

Ayuda - Parabolica ligera 120

Mensaje por ParabolicaLigera »

Buenas

Antes de nada, agradeceros la ayuda ;)

Trabajo en el sector IT y tengo un proyecto que requiere una antena de 120cm-130cm pero que NO pese más de 10Kg.

Me las estoy viendo y deseando para encontrar la dichosa antena...

Las de acero obviamente descartadas, las de aluminio y fibra todavía no he encontrado una de 120 que sea adecuada en España.

Un antenista me ha orientado a una de un compuesto metalizado de vidrio y epoxi (supongo es fibra de vidrio): http://www.laminas.com.pl/page_eng/ofc1200_eng.html y yo he encontrado esta que se acerca bastante a los 10Kg: http://www.electronicadelhogar.com/b2c/ ... rozincado-

En Polonia he encontrado dos de ¿fibra de vidrio? Pero me niego a pensar que las tengo que encargar a matatomarvientos y no hay nada en España. Son estas: http://www.aerby.com/fiberglass-antenna ... 2-dbi.html


El precio no es un inconveniente (sin que me saquen un riñón).

¿Me podéis orientar? ¿Cuáles son las antenas con el material más ligero?

He surfeado todo el foro, pero la referencia más adecuada que he encontrado es esta: viewtopic.php?f=1&t=1286&hilit=ligera&start=10


Muchas gracias a todos por adelantado!!
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 06:32
Contactar:

Re: Ayuda - Parabolica ligera 120

Mensaje por XoseM »

lo que suele pesar en las antenas grandes es el soporte/enganche para el mástil, más que el reflector en si. Al ser tan (relativamente) grandes son bastante sensibles al viento y deben estar bien amarradas.

Más ligeras que esas de fibra va a ser difícil, pero quizás, y dependiendo de dónde y cómo la instales puedes ahorrarte el sistema de sujección al mástil. Quiero decir que, por ejemplo, en lugar de "atarla" a un mástil, si puedes ponerla en el suelo apoyada contra una pared (y fijarla directamente con unos tiradores) te ahorrarías muchos kilos.
Avatar de Usuario
ParabolicaLigera
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2016, 23:40
Contactar:

Re: Ayuda - Parabolica ligera 120

Mensaje por ParabolicaLigera »

XoseM escribió:lo que suele pesar en las antenas grandes es el soporte/enganche para el mástil, más que el reflector en si. Al ser tan (relativamente) grandes son bastante sensibles al viento y deben estar bien amarradas.

Más ligeras que esas de fibra va a ser difícil, pero quizás, y dependiendo de dónde y cómo la instales puedes ahorrarte el sistema de sujección al mástil. Quiero decir que, por ejemplo, en lugar de "atarla" a un mástil, si puedes ponerla en el suelo apoyada contra una pared (y fijarla directamente con unos tiradores) te ahorrarías muchos kilos.
Muchas gracias XoseM!!

El edificio donde se va a instalar sólo deja instalarla en mástil, así que "es lo que toca". Determinado que las de fibra de vidrio son las más ligeras ya he encontrado una en Polonia. ¿Pero voy a tener que ir a encargarla a Polonia? ¿Alguien sabe de algún vendedor en España que tenga de fibra de vidrio ligeras? Las únicas que he encontrado de 120cm son de ¿telcatel? pero pesaba 15kg...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados