Inicio Satélite Castilla la Mancha Media, RTPA y Aragón TV, ya emiten en Hispasat...

Castilla la Mancha Media, RTPA y Aragón TV, ya emiten en Hispasat en abierto

Se trata de las versiones terrestres de estos canales

0

Ya son 3 las emisoras autonómicas que se pueden captar en sus versiones terrestres por medio del satélite Hispasat, en modalidad «Multistream».

Así, los canales autonómicos de Castilla la Mancha, CMM, Asturias, RTPA y Aragón, Aragon TV se pueden visualizar con ciertos receptores que existen en el mercado, aunque no estando disponibles aún en la mayoría de descodificadores. Y esto es así ya que esas emisiones no van destinadas al usuario final, sino a a alimentar los emisores de la TDT terrestres. Se trata por tanto de enlaces técnicos en abierto.

Esta nueva generación de receptores deben ser capaces de lidiar con esta tecnología Multistream, así como con el PLS (Physical Lager Scrambling) necesario para «sacar» dichas emisiones.

En el caso de CMM, se puede ver la versión SD y HD del canal, mismo caso que Aragón TV. Y de RTPA se puede ver RTPA 7 y RTPA 8, ya que la versión HD anuncia no están disponible, solo se obtiene una carta de ajuste. En todos los casos se trata de las versiones terrestres de los canales, nada de versiones «descafeinadas» para el satélite.

De esta manera Hispasat vuelve a tener algún atractivo a la hora de encarar la antena hacía su posición orbital de 30º Oeste, si bien volvemos a recalcar que hay que contar con el equipo de recepción necesario para su captación, como VIARK COMBO o VIARK DROI

Cabe especificar, eso si, que estas emisiones al no estar destinadas al público en general a veces se tornan dificultosas a la hora de poderlas captar por lo que, además del receptor, es altamente recomendable un LNB estable y una antena parabólica de 90 ó 100 cms

Para ver las frecuencias de estos canales, consultar aquí: https://nowsat.info/canales-en-abierto-hispasat/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí