Inicio Noticias Eutelsat 5 West B entra en servicio con sorpresas

Eutelsat 5 West B entra en servicio con sorpresas

Sin recepción en el Oeste peninsular

0

El el día de hoy se ha puesto en marcha la vida útil del nuevo satélite de Eutelsat, el Eutelsat 5 West B, ubicado en 5º Oeste.

Como ya adelantaramos desde este mismo medio, este nuevo satélite «está tocado», ya que uno de sus paneles solares no funciona, con lo que solo podrá operar al 45%

Pero no está aquí el problema para su recepción desde España, o al menos desde parte de ella, ya que este nuevo satélite «trae sorpresa» desde el punto de vista de sus haces de recepción. Al igual que su antecesor, el Eutelsat 5 West A, cuenta con tres haces de cobertura en banda KU. Pero el que antes era conocido como «Superbeam», que cubría perfectamente toda España, incluidas las Islas Canarias (de manera débil), es ahora el haz denominado haz «Transalpino». Y éste deja al margen totalmente a Canarias y a todo el Oeste peninsular.

Desde Nowsat hemos podido constatar una ligera bajada de señal en algunas de las frecuencias ya traspasadas a Eutelsat 5 West B, si bien hay que especificar que desde nuestra ubicación estaríamos dentro de la zona de cobertura del nuevo satélite.

Cabe recordar que Eutelsat 5 West B porta algunos canales interesantes, como toda la TDT italiana en abierto, en Multistream, o también los canales públicos y algunos privados franceses, de igual manera en abierto en Multistream

¿PERMANECERÁN LOS CANALES ITALIANOS?

Desde hace unos días los canales italianos han dado el salto al Eutelsat 9B 9º Este, lo que haría pensar en una posible espantada del Eutelsat 5 West A y de los 5º Oeste en general.

Esto sería una mala noticia al ahora de poderlos captar, ya que emiten por el haz italiano y no se pueden sintonizar desde España.

Por el momento hay cierto optimismo sobre si continuarán o no en 5º Oeste, pues en el día de hoy se han puesto en marcha por el nuevo Eutelsat 5 West B, aunque se podría pensar que solo de manera temporal hasta que se apaguen aquí y solo se hallen en los 9º Este de Eutelsat 9B

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí