Inicio Satélite Eutelsat 5 West B entrará en funcionamiento en Enero

Eutelsat 5 West B entrará en funcionamiento en Enero

Solo de manera parcial debido a su delicado estado

0
El pasado 24 de de octubre de 2019 Eutelsat inició una investigación sobre el fallo de uno de los dos paneles solares en Eutelsat 5 West B. Como resultado de este procedimiento, se confirmó la pérdida de uno de estos paneles solares. Además de esta circunstancia, el rendimiento del satélite sigue siendo nominal, dijo Eutelsat en un comunicado del 17 de enero de este año.
La pérdida de energía resultante de la pérdida del panel solar significa que es posible dar servicio pero solo al 45% de su capacidad satelital. Se tiene previsto que el satélite comience a proporcionar servicios comerciales en enero de 2020. Eutelsat espera que Eutelsat 5 West B pueda lograr su vida útil planificada de al menos 15 años.
Después del final de la vida útil del Eutelsat 5 West A, ubicado en 5º Oeste, se implementarán una serie de medidas correctivas para garantizar la continuidad de los servicios para la mayor cantidad de clientes posible

Eutelsat 5 West B está totalmente asegurado contra cualquier pérdida parcial o total con hasta 173 millones de euros por un período de un año desde el comienzo.

CANALES ITALIANOS
Aunque Eutelsat no ha confirmado nada, es posible que la migración de la TDT italiana, que se transmite aún por Eutelsat 5 West A, a Eutelsat 9B se deba precisamente a esta circunstancia, de falta de capacidad en el nuevo Eutelsat 5 West B

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí