Inicio Noticias Intelsat 901 «vuelve a la vida» en 27´5º Oeste

Intelsat 901 «vuelve a la vida» en 27´5º Oeste

0

Ya está activo el viejo satélite Intelsat 901 en 27´5º Oeste, donde ha reemplazado al también antiguo Intelsat 907, que contaba con 17 años de servicios en esa posición orbital.

El «milagro» se ha producido después de que un novedoso sistema desarrollado para Intelsat, MEV-1 (Mission Extension Vehicle – 1), pudiera recuperar satélites una vez se haya cumplido su vida útil. Cabe recordar que la vida de un satélite depende por completo del combustible que éste posea, que viene a ser unos 15 años. Después de ese intervalo de tiempo los satélites son trasladados a otra órbita donde dejan de prestar servicios.

El combustible, entre otras cuestiones, les proporciona mantener su posición a 36.000 kilómetros de altura, siempre en el mismo sitio para poderlos recibir desde la Tierra.

Con frecuencia, y con el fin de apurar al máximo su combustible y por tanto la vida útil del satélite, se les coloca en lo que se conoce como «órbita inclinada», que no es otro proceso que inclinar el satélite.

Intelsat 901 trabajó hasta el año pasado en 18º Oeste, donde fue reemplazado por otro satélite de Intelsat, el Intelsat 37e. Con posterioridad fue movido al cementerio de los satélites. Hasta el pasado 26 de Febrero, que recibió combustible del MEV-1 (Mission Extension Vehicle – 1)

Este mismo vehículo ha sido el encargado de llevar al Intelsat 901, pegado a su parte trasera para empujarlo, hasta la actual posición de 27´5º Oeste, donde ya ha comenzado a prestar servicios, entre otros los de la transmisión de los canales terrestres británicos (TDT británica), que emiten codificados en BISS

Desde Nowsat podemos constatar que en la práctica todo continúa igual y la emisión de este paquete de canales de U.K se recibe exactamente igual con respecto a Intelsat 907

El MEV-1 ha suministrado combustible a Intelsat 901 para alargar su vida por otros 5 años más.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí