IRIS Electrónica, la firma de receptores de satélite líder junto con Viark, ha decidido no continuar con la producción del IRIS 2300 HD. La noticia podría resultar sorprendente si tenemos en cuenta que este equipo lleva muy poco tiempo en el mercado, pero entra dentro de las políticas habituales de producción de la marca. De manera concreta, el IRIS 2300 HD se lanzó hace justo un año, en Septiembre de 2022.
IRIS apuesta ahora por su modelo IRIS 2100 UHD 4K, además del equipo de continuidad, IRIS 2100 HD, que tan fantásticos resultados de ventas le han generado.
Así pues, desde estos momentos el IRIS 2300 HD entra en el grupo de receptores de satélite descatalogados por la marca, por lo cual no habrá más liberaciones de firmware para este equipo.
UNA POLÍTICA DE PRODUCCIÓN DISTINTA A LA DE VIARK
Como venimos comentando en este artículo, la forma de actuar de IRIS es muy distinta a la de su máximo competidor, Viark. Y es que ésta última ha decidido desde hace tiempo apostar y centrarse en dos equipos, el Viark Sat y la versión UHD de este equipo, el Viark Sat 4K
Así, IRIS prefiere lanzar más receptores de satélite en menos tiempo e «ir probando», aunque en el caso de IRIS 2300 HD, es el que menos tiempo ha perdurado en el mercado.
Recientemente la marca también descatalogó el IRIS 22000 UHD, que ha venido a ser sustituido por el IRIS 2100 UHD 4K, como hemos comentado en este artículo.
Se pueden ver todas las características de todos los receptores actuales de IRIS, en la página de IRIS de La Tienda del Satélite: https://latiendadelsatelite.com/manufacturer/iris